Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

10 aplicaciones imprescindibles para el caravaning

10 aplicaciones imprescindibles para el caravaning

Las aplicaciones nos hacen la vida más fácil a todos, hoy en día existen aplicaciones móviles para casi todo. Las autocaravanas no se quieren quedar fuera de la fiebre de las apps y por eso, hoy os queremos traer algunas aplicaciones que te harán los viajes y la vida en autocaravana más sencilla.

Si tienes una autocaravana, una caravana o una camper, vas a necesitar mucha información a lo largo de tus viajes. Para desplazarte en autocaravana necesitas tener toda la información posible sobre las mejores rutas, los mejores cámpings, zonas de estacionamiento, gasolineras…

Hasta ahora cuando salías de viaje con tu autocaravana tenías que pasar semanas estudiando las mejores rutas, buscando las gasolineras con mejores precios, las áreas de descanso con zona para autocaravanas, los aparcamientos y los mejores campings. Tenías que comprar caras guías de viaje que quedaban obsoletas de un año para otro o te tocaba tirar de listín y llamar a esas personas que ya hicieron la ruta antes para que te dieran información de primera mano.

Por suerte, todo eso es cosa del pasado, ahora mismo todo lo que necesitas para planear un buen viaje está en tu smartphone. Y para ponerte las cosas todavía más fáciles nosotros te damos una lista con las 10 aplicaciones indispensables para todo bueno amante del caravaning. Planificar tu viaje nunca fue tan sencillo como ahora.

Goolge Maps: Toda la información que necesitas sobre carreteras. Lo tiene todo es un mapa de carreteras, un GPS (se actualiza a menudo así que siempre las mejores rutas) y una guía con todos los lugares interesantes. Completamente gratuita y muy útil, no te volverás a perder nunca.

Google Translate Word Lens: si vas a salir fuera de España y lo tuyo no son los idiomas, entonces ésta es tu aplicación. No importa dónde estés, si ves un cartel que no entiendes, le haces una foto y Google lo traducirá por ti. También tiene opciones para traducción de voz y comprende hasta 40 idiomas.

Tourist Eye: Una completa guía que te ayudará a planificar todos tus viajes. Gratuita y con opción offline.

Yelp: Aplicación gratuita que te informa de todos los bares y restaurantes cercanos.

10 aplicaciones imprescindibles para el caravaning

Captura de pantalla de Autocaravana.

Wifi Map Pro: Una opción gratuita para ahorrar en consumo de datos y roaming. Crea mapas con los puntos de la ciudad que disponen de redes wifi abiertas. Dispone de algunas opciones de pago.

Waze: Te ofrece información del estado de las carreteras. Precisa, intuitiva y muy práctica. Evita atascos y ahorra tiempo y combustible. También es gratuita.

Campercontact: Esta aplicación tiene información de más de 17.000 lugares en 38 países (principalmente europeos). Tiene una versión de prueba gratuita, aunque puedes hacerte con la completa por un módico precio. Buena opción para tu Tom Tom.

Autocaravanas: Producto nacional, esta aplicación gratuita, contiene mucha información acerca de campings, estacionamientos y zonas de pernocta. Recoge información de 18 países europeos (España incluida). El mayor inconveniente es que filtra esa información en radios de 200km.

Areaspain: Una aplicación igual que la anterior, pero más modesta. También gratuita. Extrae información de foros y webs especializadas sobre campings, estacionamientos y zonas de pernocta.

Park4night: Aplicación gratuita que ofrece una completa información sobre aparcamientos, zonas de pernocta y campings. A diferencia de las anteriores posee una base de datos propia. Ofrece información sobre zonas de picnic y parques naturales cercanos. Tiene acceso a comentarios y fotografías de otros usuarios.

Aunque las últimas aplicaciones cumplen la misma función es importante tener instaladas varias, ya que algunas cubren ciertas zonas mejor que otras, Llevándolas todas estamos seguros de cubrir todos los puntos de interés.

Con estas aplicaciones ya no tienes excusa para salir de viaje con tu autocaravana, si eres de los que todavía no se han decidido esta es tu oportunidad, viajar en autocaravana es más fácil que nunca solo necesitas un smartphone y ganas, el resto está ahí para ti.

 

Deja un comentario

Back to top