Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

3 ciudades de cine para visitar en autocaravana

3 ciudades de cine para visitar en autocaravana

3 ciudades de cine para recorrer en autocaravana

El cine es algo más que ocio. El cine nos invita a vivir histórias mágicas y a soñar. Es el séptimo arte. Pero el cine también es una excelente forma de viajar, en sus fotogramas nos invita a recorrer lugares «de película», exóticos países y rincones desconocidos. El cine nos invita a conocer todas esas ciudades que quedan fuera de nuestro alcance, rincones que han pasado a formar parte de la cultura popular gracias a algunas de las escenas más famosas de la historia del cine.

Gracias a la magia del celuloide, estas ciudades se convierten en gigantescos platós, lugares que tienes visitar al menos una vez en la vida. Lugares como Berlin, Barcelona o París han sido escenario de algunas de las escenas más fácilmente reconocibles del cine. Por eso mismo queremos invitarte a que recorras 3 de estas localizaciones y disfrutes de estas ciudades de cine.

3 ciudades de cine para conocer en autocaravana

Roma

Vacaciones en Roma es una de esas películas que todo el mundo ha visto. Y si no la has visto, no sé a qué esperas. Los protagonistas de la película son Audrey Hepburn, Gregory Peck y, por encima de todo, la bella ciudad de Roma. La ciudad eterna tiene un papel estelar en la producción. La película trata sobre la princesa Anna, que pasa un día de incógnito en la ciudad. Por si no lo sabes, la película se llevó 3 oscars.

Vacaciones en Roma es una buena guía de viaje para conocer la ciudad, las escalinatas de la Plaza de España, el Panteón, el Coliseo, la Boca de la Verdad y, por supuesto, la Fontana de Trevi… Seguro que no lo sabías, pero fue a raíz de esta película que surgió la tradición de lanzar una moneda en esta fuente. Otra cosa que puedes hacer, si te atreves, es recorrer las callejuelas de la ciudad en Vespa.

Sea como sea, Roma es una ciudad encantadora, ¿verdad?

París

Si eres amante del cine francés seguro que has visto Amélie y si no lo eres, seguramente también la habrás visto. Amélie es una película que define esa corriente tan especial que se llama realismo mágico. El film nos cuenta la historia de una camarera un tanto especial que, tras una serie de circunstancias de su vida, decide dedicarse a hacer a los demás lo más felices posible.

París es el marco perfecto para contar esta historia llena de magia. En Amélie aparecen algunos lugares tan maravillosos como el barrio de Montmartre, el Canal Saint- Martin, la catedral de Nottre Damme, el Sacré-Coeur, la estación de trenes de La Garde du Nord…

El éxito de Amélie fue tan grande que la Cafetería Deux Molins, donde trabaja la protagonista de la película y que estaba a punto de cerrar, se ha convertido ahora en uno de los lugares más visitados de la ciudad de las luces.

Londres

Notting Hill es una de las comedias románticas más conocidas del cine. La película está ambientada en el barrio londinense de Notting Hill. Cuenta la historia de Anna, una famosa actriz, que entra en una librería de Notting Hill. Allí conoce a su propietario y, como no puede ser de otra forma, él se enamorará perdidamente de ella. El librero hará todo lo posible para conseguir el corazón de la actriz, pero la fama de ella no se lo pondrá nada fácil.

El barrio de Notting Hill es uno de los barrios más frescos y conocidos de Londres. Hoy en día se trata de uno de los barrios de moda, por donde pasean los hipsters. Si decides visitar Londres podrás pasear por algunos de los lugares en los que se rodó la película como la famosa puerta azul o la librería que regentaba Hugh Grant.

Por supuesto, una vez en Londres no te puedes perder otros lugares como Picadilly Circus, Trafalgar Square, la Torre de Londres o el teatro Empire.

El cine nos invita a soñar, a vivir otras vidas y nos permite viajar a lugares mágicos y exóticos. Gracias al cine hemos visto la muralla China, Casablanca durante la ocupación nazi o el desierto de Arabia o lugares de fantasía como Narnia o Nuncajamás.

El cine nos deja acercanos a lugares maravillosos y lejanos. En Autocaravanas Europa, te invitamos a visites algunos de esos lugares, alquila una autocaravana con nosotros; tú solo tendrás que preocuparte de viajar, nosotros te dejaremos la autocaravana en el aeropuerto, para que recorras todos estos lugares a tu ritmo.

Deja un comentario

Back to top