Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

3 paisajes para vivir el otoño

3 paisajes para vivir el otoño

Disfruta de los colores del otoño en tu autocaravana

Con el otoño llegan las lluvias y el fresco. Para muchos esta es una estación triste, terminan las vacaciones y regresan al trabajo. En otoño, el día se acorta y la lluvia hace acto de presencia casi a diario. Sin embargo, para otros es mucho más que agua y frío. Si eres de los que disfruta de esta estación tan mágica, hoy te invito a que vivas un recorrido por los paisajes más bonitos que te puedes encontrar en estas fechas.

Coge tu autocaravana y prepárate para contemplar los preciosos marrones, los rojos y toda la variedad de amarillos que puedas imaginar. El otoño, es una estación para viajar.

La Selva de Irati, Navarra

Si quieres disfrutar del otoño, súbete a tu autocaravana y dirige tus pasos hacia Navarra. Contemplar este pequeño rincón de los Pirineos Occidentales será como entrar en un paisaje de cuento de hadas. Participa en un verdadero baile de colores, disfruta de la enorme variedad de marrones, naranjas, rojos y amarillos que bailan en las hojas de este denso bosque.

La Selva de Irati es una reserva natural con algo más de 17.000 hectáreas de hayas y abetos, se trata de la segunda reserva más grande de Europa, solo superada por la Selva Negra alemana.

Disfruta de la extensa manta de hojarasca y del lecho siempre verde de musgo que cubre el suelo del bosque. Además, si eres aficionado a las setas, aquí encontrarás muchas variedad de setas y champiñones. Aunque la recogida está regulada, existen permisos que puedes obtener.

Los viñedos de La Rioja

Si hace poco os recomendabamos dar un paseo por algunos de los mejores viñedos y bodegas de España, hoy os invitamos a que visitéis La Rioja. Con la llegada de la vendimia, la mayoría de las bodegas permiten a los visitantes participar de la recogida y de las labores del vino. Si eres un enamorado de los caldos riojanos, podrás vivir de primera mano la elaboración de una de las mejores denominaciones de orígen del mundo. Recoge y pisa la uva, participa en catas y visitas guiadas…

Cuando te canses de tanta actividad, simplemente, siéntate y contempla el manto de rojos, ocres y naranjas de los que se cubren las viñas en esta época del año.

La Granja de San Ildefonso, Segovia

Nunca es mal momento para visitar un monumento histórico, pero en otoño el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, en Segovia, se convierte en un palacio de cuento de hadas. Se trata de un palacio de verano erigido por el monarca Felipe V a su llegada a España. Cuenta con un impresionante bosque 146 hectáreas de chopos, sauces, olmos, tilos, castaños de Indias, carpes, fresnos, secuoyas, helechos, cerezos silvestres…

La Granja de San Ildefonso se convierte en un sueño durante el otoño y también la primavera. No puedes dejar de visitar este palacio tan especial, allí podrás admirar la colección de relojes de los Borbones, así como algunas obras de arte magistrales y, lo mejor de todo, las 26 fuentes monumentales que constituyen uno de los mejores ejemplos de la decoración de jardinería en la Europa del siglo XVIII.

Seguro que con estas vistas se te han despertado las ganas de vivir el otoño. Pues no te lo pienses, súbete a tu autocaravana y visita todos estos lugares tan especiales. El otoño viene cargado de colores y de olores, es una estación especial, llena de paz y de serenidad, es el momento ideal para reposar del trajín del verano y dejarnos llevar por nuestros pensamientos.

El otoño, como la primavera, son estaciones ideales para viajar. Ahora lo tienes más fácil que nunca, alquila una autocaravana con nosotros y te la llevamos donde tú quieras, para que no tengas que preocuparte de nada, solo de planear y vivir una escapada diferente.

Deja un comentario

Back to top