Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Surf y autocaravana

3 playas que visitar para hacer surf en España

El surf y la autocaravana, una combinación ganadora

Estamos en mitad del verano y el surf es un deporte ideal para practicar en estos días. El surf es una forma divertida de disfrutar del sol, el agua y la playa, si eres de los que aman los deportes acuáticos, seguro que ya sabes de lo que te hablo. Por suerte, en España existen muchas playas que son ideales para practicar este deporte, con olas perfectas para surfear. Aprovecha el verano para alquilar una autocaravana y disfrutar de estas tres playas.

3 playas para hacer surf en España

La Barceloneta (Barcelona)

Aunque parezca mentira, en el Mediterráneo también hay olas que puedes surfear. Aunque no tenga tanto oleaje como las playas del Atlántico, tiene un fondo más regular. La playa de la Barceloneta, es una playa de ciudad en la que podrás disfrutar del surf de una forma cosmopolita y diferente. Aunque el punto álgido de las olas es en invierno, nada te impide disfrutarlas también en verano. Toma tu autocaravana y viaja hasta Barcelona para disfrutar de tu deporte favorito.

El Palmar (Cádiz)

El Palmar es de sobra conocido por los amantes del surf en España. Con 4 kilómetros de costa, es un destino ideal para todo tipo de surfistas; desde los más novatos, hasta los más expertos. Aunque, igual que sucede en la Barceloneta, la mejor época para pillar olas es en invierno, El Palmar sigue siendo un destino ideal para pasar tus vacaciones. Además, no te puedes perder los chiringuitos de la playa o las preciosas puestas de sol.

Mundaka (Vizcaya)

Seguramente la mejor playa de Europa para hacer surf. Se ha convertido en un destino para peregrinos de todo el mundo que van buscando la mejor ola. Gracias a su particular orientación, aquí se generan larguísimas olas de tubo sobre un fondo de arena, algo que es muy poco habitual. Se trata de una ola para surfistas expertos, aunque si el mar está en calma, pueden disfrutar también los más novatos. Eso sí, hay que tener cuidado con la corriente de la ría. Si no tienes suerte y no hay olas, siempre puedes disfrutar de los típicos pintxos.

El surf es un deporte popular, que ha ganado fuerza desde los años 80 en nuestro país. Por suerte, el surf y las autocaravanas son una combinación ganadora, seguro que lo has visto miles de veces en el cine y en las series. Y es que esa es la verdad, recorre el litoral en tu autocaravana, disfrutando de las olas y de las playas, ¡ponte en marcha y busca esa gran ola!

Deja un comentario

Back to top