Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

5 rutas de la vendimia por España

5 rutas de la vendimia por España

5 rutas de la vendimia para recorrer en autocaravana

Con el otoño, llega la época de la vendimia. El sur de Europa es famoso por sus vinos; Francia e Italia poseen algunos de los mejores vinos del mundo. Pero no hace falta irse tan lejos, en España tenemos algunas de las mejores denominaciones de orígen que existen. La Rioja, Ribera del Duero o el Penedés, son algunas de las zonas cuyos vinos son famosos en todo el mundo. ¿Qué mejor forma de pasar una fin de semana que recorriendo estas rutas de la vendimia?

Hoy en Autocaravanas Europa te traemos 5 rutas de la vendimia españolas. Descubre con tu autocaravana los viñedos y paisajes donde se crían algunos de los mejores vinos de todo el mundo.

Rutas de la vendimia

El Penedés

Nuestra primera parada será en Cataluña. La ruta del vino y del cava del Penedés es una de más famosas de toda España. Aquí podemos encontrar una enorme variedad de actividades organizadas por las bodegas y viñedos de la zona. Ideal si quieres conocer el proceso de recogida y de fabricación del vino.

No te puedes perder el recorrido por los viñedos de San Sadurní, la cuna del cava y también su capital mundial. Además, si visitas la población en octubre podrás disfrutar de las Fiestas del Cava.

Jumilla

Un ruta entre viñedos que se extienden el sur de Murcia. Su principal atractivo son sus actividades relacionadas con el vino. En ellas podrás participar en la vendimia, la pisa de la uva, la elaboración y la cata de vinos personalmente.

En agosto celebran su Fiesta del Vino, en el que hay de todo: procesiones, cabalgatas y actividades. Todo relacionado con el vino, claro.

Navarra

En Navarra también se celebran las fiestas en honor a la vendimia. Si quieres disfrutar de ellas, te aconsejamos que visites Olite, donde se organizan conciertos, catas de vinos, degustaciones de pinchos y platos típicos. Todo relacionado con la uva y el vino. Además, durante las fiestas, todas las bodegas de la ciudad realizan jornadas de puertas abiertas.

En Navarra podrás disfrutar de excursiones por los viñedos; a pie, en bicicleta o a caballo. Si tienes espíritu aventurero puedes sobrevolar las viñas en un globo aerostático. Por supuesto, entre las actividades que ofrecen las bodegas están la pisada y las degustaciones de vino.

Montilla

En la zona de Córdoba nos encontramos con esta ruta Montilla-Moriles, en la que se organizan actividades relacionadas con el vino y la vendimia. Allí se celebra la Fiesta de la Vendimia la Cata Flamenca, a la que acuden a grandes estrellas del flamenco que participan activamente de las catas de vino y las actividades relacionadas con el vino.

En esta zona podemos encontrar otras actividades. Las bodegas organizan jornadas de puertas abiertas, concurso de vendimia y la Fiesta del Vino y la Tapa, una fantástica oportunidad para descubrir las tapas y los caldos más característicos de Andalucía.

Tenerife

Las islas también tienen tradición enológica. En la isla de Tenerife se celebra la Fiesta de la Vendimia y la Ruta del Vino de Tenerife. Durante el mes de septiembre las bodegas de la zona organizan jornadas de puertas abiertas. Allí podremos degustar sus mejores vinos y participar en actividades y excursiones para conocer de primera mano todo lo relacionado con la vendimia y el vino.

Estas son solo algunas de las rutas de la vendimia que existen en España. El nuestro, es un país con una gran tradición enológica. El vino está presente en todo el territorio nacional y representa uno de nuestras mejores exportaciones. Los caldos españoles cuentan con gran prestigio y son apreciados en todo el mundo. El vino siempre ha estado presente en nuestra cultura y forma parte de nosotros.

Si te gusta el mundo del vino estas rutas son perfectas para ti. Alquila una de nuestras autocaravanas y recórrelas, fúndete con la naturaleza entre los viñedos y disfruta de uno de nuestros productos má apreciados por todo el mundo.

Deja un comentario

Back to top