Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

5 Rutas en autocaravana para un verano en la Comunidad Valenciana

5 Rutas en autocaravana para un verano en Valencia

Con la llegada del verano, la mayoría ya estamos haciendo planes para nuestras vacaciones. Nunca es pronto para comenzar a planificarlas, cuando realizamos viajes en autocaravana cada detalle cuenta, por eso hay que tomarse las cosas con calma y tratar de no olvidar nada. El verano está a la vuelta de la esquina y por eso tenemos que empezar a preparar nuestras rutas y destinos.

En Autocaravanas Europa, hoy te traemos 5 rutas perfectas para pasar un verano divertido en Valencia, ¿por qué? Porque la Comunidad Valenciana es el mejor lugar en el que pasar el verano ya que tiene de todo: playas maravillosas, campings, montañas y parques naturales. Con estas rutas conocerás las mejores playas, las mejores vías naturales y los mejores pueblos de interior, todo con el sabor mediterráneo de esta tierra de luz y calor.

1. Ruta de los festivales de música

Si lo tuyo es la música, en verano la provincia de Castellón se llena de festivales internacionales. Grandes eventos de música alternativa que atraen a fanáticos de todo el mundo. Son de sobra conocidos internacionalmente los festivales del Arenal Sound y el FIB (Festival Internacional de Benicassim), además no te puedes olvidar del Rototom Sunsplash, un festival de música internacional reggae.

Si quieres disfrutar de estos festivales de primera mano, pero quieres evitar las aglomeraciones de las zonas de camping que instalan, no hay nada mejor que alquilar una autocaravana y vivir la música de una forma diferente.

2. Ruta por los parques naturales

Otra buena ruta para seguir durante el verano es la de los parques naturales de la Comunidad Valenciana. Si lo tuyo es la naturaleza aquí encontrarás entornos y parajes naturales únicos. Lugares como La Sierra Calderona, La Sierra de Mariola, La Tinença de Benifassà o Penyagolosa son entornos únicos, llenos de vida y que encantarán a los amantes de la naturaleza por todas sus especies autóctonas y sus rutas naturales. Las opciones son muchas, puedes recorrerlas a pie o en bicicleta, puedes acampar o pernoctar en un camping… Tú decides.

3. La Albufera de Valencia

Otro lugar indispensable que podemos visitar con nuestra autocaravana es la zona de la Albufera de Valencia. Un paraje natural único en toda España, una zona de marismas salinas, cercana al Mediterráneo y al lado de la ciudad de Valencia. Una escapada perfecta, rodeada de buenos campings y de playas maravillosas como la de la Malvarrosa, un destino ideal si viajamos con niños.

4. Carretera y manta

Una de las rutas más locas, al más puro estilo de los «roadtrips» américanos sería recorrer la Nacional 340, lo más parecido que tenemos en España a la famosa Ruta 66 que atraviesa Estados Unidos. Un viaje para los más atrevidos en el que atravesarás casi todo el territorio nacional siguiendo una de nuestras carreteras más conocidas.

5. ¡Vamos a la playa!

Si por algo es famosa la Comunidad Valenciana es por sus playas y por su maravillosa costa. La Costa de Azahar cuenta con muchas de las mejores playas de toda España. Además, podrás encontrar lugares fantásticos como Vinaroz o Peñíscola, Gandía y sus famosos arroces marineros o Benidorm, el lugar en el que comenzó todo.

La Comunidad Valencia tiene algo para cada uno de nosotros; no importa si tienes pensado pasar las vacaciones con los niños en un camping, si lo tuyo es escaparte y pasar el verano de festival en festival y de playa en playa, o si prefieres la tranquilidad de la montaña y los parajes naturales, junto al Mediterráneo encontrarás lo que estás buscando. Solo tienes que subirte a tu autocaravana y disfrutar de todo lo que Valencia tiene para ofrecerte.

Deja un comentario

Back to top