Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

5 rutas por la Comunidad Valenciana

5 rutas por la Comunidad Valenciana

Con la llegada del verano nos apetece salir de casa, para los que amamos las autocaravanas no hay nada mejor que escaparnos y viajar a lomos de nuestras casa rodantes. Este año está siendo especialmente caluroso y por eso no hay nada como salir de viaje hacia la playa o hacia la montaña, si hay un lugar en la geografía española que sume esos dos elementos es, sin duda, la Comunidad Valenciana. Situada al este de la península y bañada por el Mediterráneo, la Comunidad Valenciana tiene algunos de los parajes más variados del país, pasando de la playa  a la montaña en apenas unos pocos kilómetros.

No hace falta recorrer largas distancias para encontrar un lugar perfecto, montados en nuestras autocaravanas podemos encontrar playas maravillosas y entornos naturales únicos a las puertas de casa, la Comunidad Valenciana te sorprenderá, podrás recorrer algunas de las mejores playas del país, disfrutar de sus platos típicos y, además, recorrer paisajes naturales maravillosos. Desde aquí te queremos invitar a que recorras cinco rutas diferentes con tu autocaravana, un viaje que puede durar todo un verano o que puedes hacer por etapas, como mejor te parezca. ¿Estás preparado? ¡Pues arrancamos!

La sierra de Mariola

Un paisaje natural único en Europa, se trata de el bosque de tejos más grande del continente, un lugar lleno de vida y de vegetación que hará las delicias de los amantes de la naturaleza. La sierra se sitúa entre las comarcas de la Vall d’Albaida y l’Alcoyà, en un entorno turístico rodeado de pueblos con encanto. En la sierra también podemos encontrar el Montcabrer un pico de más de 1390 metros de alto, siendo el pico más alto de toda la zona.

La Tinença de Benifassà

Otro entorno natural de montaña que hará las delicias de los amantes de la naturaleza y los paisajes de montaña. Situada entre las comarcas de Els Ports y el Baix Maestrat, éste es un paisaje de elevado valor ecológico, formado por espesos bosques de pinos rojos y negros. Resulta una visita obligada para los amantes del senderismo, que podrán aparcar su autocaravana y andar por la amplia red de caminos que atraviesan hasta siete pueblos: Bel, el Ballestar, Boixar, Castell de Cabres, Coratxà, Fredes y La Pobla Tornesa.

Penyagolosa

Declarado parque natural en el año 2006, éste es uno los puntos más importantes de la provincia de Castellón, y uno de los picos más altos, con una altura de 1839 metros, haciéndolo el más alto de la provincia y el segundo de mayor altura dentro de la Comunidad Valenciana. Forma parte del inmenso macizo del Sistema Ibérico y está rodeado por un paisaje increíble, digno de ser visitado. Penyagolosa cuenta con campings donde descansar y dejar tu autocaravana.

Alcoceber

Alcoceber es un entorno marítimo, situado entre Oropesa del Mar y Peñíscola, cuenta con una de las mejores playas de la Comunitat, la playa de la Romana, situada al sur de un sistema de dunas de alto valor ecológico, cuenta con filtraciones de agua subterránea, “Les fontetes” (las fuentecitas). Es una playas de 500 metros con aguas cristalinas y arena fina rodeada de vegetación.

Gandía

Una localidad muy turística, rodeada de campings donde dejar tu autocaravana, cuenta con una playa de tres kilómetros que se extiende entre los municipios de Jeresa y Jaraco. Se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos entre los jóvenes debido, en gran parte, a toda la vida nocturna de la ciudad.

 

Deja un comentario

Back to top