Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Aire acondicionado en las autocaravanas

Con la llegada del calor y del buen tiempo, comenzaremos a disfrutar de las salidas con nuestra autocaravana. Es el momento de poner a punto tu vehículo y acondicionarlo para el verano. Disponer de un buen sistema de climatización de la autocaravana, es una necesidad básica. Un ambiente fresco y cómodo te garantizará unas vacaciones más confortables y te evitará esos días bochornosos en los que le calor no hace sentir incómodos.

Lo primer es acudir a vuestro proveedor habitual y que te asesore sobre el mejor sistema que regule cuestiones como la temperatura, humedad, filtración y limpieza del aire, así como el más adecuado según el tamaño de tu autocaravana. A mayor tamaño, mayor potencia necesitará y mayor será el gasto energético que producirá, éste es un factor importante que deberás tener en cuenta a la hora de elegir.

El sistema más utilizado por los usuarios de autocaravanas es el aire acondicionado de techo. Con él se logra una climatización central, además su montaje es rápido y sencillo. Ocupa un espacio muy reducido y su funcionamiento resulta muy eficiente. Aspira el aire caliente que asciende hacia arriba y lo enfría, dejando una temperatura agradable y un ambiente ideal.

Además existen otros tipos de climatización:

El aire acondicionado empotrable que se instala por zonas, pudiendo elegir qué zonas de la autocaravana enfriar, la distribución del aire se realiza mediante diferentes salidas que se pueden regular. Se trata también de un sistema sencillo de instalar y muy eficiente, que además, no afecta al aspecto exterior de su autocaravana.

Otro sistema es el aire acondicionado de techo con claraboya, este sistema permite seguir utilizando la claraboya del techo para conseguir luz natural, con este sistema conseguiremos climatizar el vehículo sin perder nuestra mayor entrada de luz natural.

Sea cual sea el sistema utilizado, te permitirá dormir cómodamente en esas calurosas noches de verano.

 

Deja un comentario

Back to top