Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Alquiler de autocaravanas entre particulares

Alquiler de autocaravanas entre particulares

Hace unos días, los compañeros de ASEICAR (Asociación Española de la industria y el comercio del caravaning) lanzaban un correo a todos sus asociados en el que alertaban sobre el alquiler de autocaravanas entre particulares. En su correo la asociación pone sobre aviso a los usuarios de autocaravanas sobre las informaciones erróneas que se han estado dando en algunos foros y páginas de autocaravanas, en las que se asegura que las compañías de seguros cubren el alquiler de autocaravanas entre particulares, cosa que no es cierta.

Fraude en el alquiler entre particulares

El problema surge a raíz de un comentario hecho en una de estas plataformas y en el que se asegura que se pude contratar un seguro que permita el alquiler de autocaravanas entre particulares siempre que se cumplan ciertos requisitos. Esta afirmación (y cualquier de ese estilo) es falsa, no existe ningún seguro o aseguradora que cubra el alquiler de autocaravanas entre particulares.

En algunos casos, las plataformas que ofertan este tipo de prácticas ofrecen unos seguros mucho más caros ya que saben de antemano que el seguro no les cubre los desperfectos ocasionados por este tipo de prácticas. Ni siquiera así la actividad sería legal ya que la matrícula es para uso privado y no para ser alquilada.

En el comunicado ASEICAR alerta de los peligros del alquiler de autocaravanas entre particulares y aconseja no trabajar o, al menos, no atender a los consejos de todos aquellos foros y portales que trabajen el alquiler entre particulares, ya que esta actividad es de dudosa legalidad. ASEICAR informa también a los usuarios de las medidas que están tomando contra este tipo de páginas, entre ellas:

  • Control de los portales que tramitan u ofrecen alquiler de autocaravanas entre particulares. En colaboración con una unidad de la policía judicial de la Guardia Civil.
  • Investigación sobre las actividades detrás de estos portales.
  • Petición a las compañías aseguradoras para que informen a sus clientes de las cobertura real en este tipo de casos y que ofrezcan cobertura legal a la citada actividad.
  • Según los resultados que se obtengan al finalizar las investigaciones se tomarán medidas legales.

Alquiler de autocaravanas entre particulares y seguros

El presidente de la asociación se ha puesto en contacto directamente con las compañías aseguradoras y las corredurías de seguros para que se apueste por el sector de las autocaravanas y del caravaning, pero que se proteja a los usuarios y profesionales de este tipo de actividades poco legales.

De esta forma afirma que debe haber una clara diferencia entre las empresas que se dedican legalmente al alquiler de autocaravanas y los particulares que lo hacen de forma encubierta. En este sentido todas las compañías de seguros se han comprometido a vigilar este tipo de actividades ilegales, señalando que no están dispuestas a defender fraudes contra los clientes y muestran su apoyo a las empresas de alquiler que se puedan ver perjudicadas por este tipo de prácticas.

En la página web de la ASEICAR podéis encontrar toda la información ampliada, además podréis acceder comunicado del presidente de ASEICAR en el que se registran todos los detalles de este problema.

Deja un comentario

Back to top