Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Austria: hobbits y autocaravanas

Austria: hobbits y autocaravanas

Si eres fan de la obra de J.R.R Tolkien hoy estás de enhorabuena, ya que te voy a llevar hasta un verdadero smial hobbit. Si estás pensando que te voy a hablar de una ruta por Nueva Zelanda, déjame decirte que no. Aunque Peter Jackson grabó sus películas en la zona de Matamata en Nueva Zelanda, existe un lugar que pudo haber inspirado al genio de Tolkien mucho más cerca, en Austria.

Este lugar que parece salido de la novela El Hobbit, se parece muchísimo a las imágenes que todos nos hechos sobre Hobbiton y La Comarca, el sitios se llama Fassldorf, un pequeño y encantador rincón situado en Groβpertholz, Austria.

Se encuentra en la región noroccidental de la Baja Austria, en medio de la naturaleza, limitando con el río Danubio y con la República Checa. Este paraje mágico está escondido entre montañas, lagunas y cascadas. Todo a su alrededor parece sacado de algún cuento de hadas ya que, de camino, nos encontraremos con fuentes de agua y viejos molinos, todo ellos a pocos kilómetros de la ciudad balneario de Bad Groβpertholz.

Puedes llegar hasta este curioso lugar de muchas formas, quizá prefieras dejar tu autocaravana en Bad Groβpertholz y emular a Bilbo Bolsón caminando por las verdes praderas austriacas salpicadas de flores de todos los colores, de esta forma pasarás junto al viejo molino y las fuentes, viviendo una experiencia única.

Austria: hobbits y autocaravanas

Fassldorf

En la visita a Fassldorf te encontrarás con 12 cabañas de techos bajos y con forma de barril que te recordarán al agujero en el que vivían Frodo, Sam, Merry y Pippin, todas ellas están exquisitamente decoradas para evocar las imágenes más fantásticas. Ademas en la aldea podrás disfrutar de la gastronomía tradicional austriaca, podéis tomar algo sentados en las terrazas que miran al lago e incluso pernoctar en una de las cabañas en forma de barril.

Es una visita especialmente agradable con niños ya que éstos vivirán una experiencia única, divertida y que nunca olvidarán, se convertirán en los protagonistas de su cuento de hadas, además puedes subirlos al famoso tren de vapor que recorre la “Ruta Sur” hasta Gmünd, para que nunca olviden el viaje.

Deja un comentario

Back to top