Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Autocaravanas, alquiler y segunda mano

Se acerca el verano y el tiempo de salir con nuestras autocaravanas. Si todavía estás indeciso, eres de los que ama las autocaravanas pero todavía no tienes una, entonces tienes que saber que el mercado de autocaravanas de segunda mano, de ocasión y de alquiler es muy amplio. Existe una gran variedad de modelos a la venta y a precios adaptados a todos los bolsillos.

No obstante, si nos decidimos por un vehículo de segunda mano debemos asegurarnos de su buen estado. Datos como la antigüedad del vehículo, la potencia del motor, el kilometraje, el estado del chasis o de la carrocería, son cuestiones que debemos preguntar al propietario. Además conviene comprobarlo personalmente y no sólo por fotografía para evitar ‘fraudes’, debes tener en cuenta que en este tipo de vehículos, las prestaciones y la conservación del interior es casi tan importante como el exterior.

En este sentido, si optamos por comprar directamente la autocaravana a un particular, nos aseguraremos del estado de los accesorios, como el toldo, probaremos el funcionamiento del gas y aquellos aparatos como la calefacción, nevera o los fogones, las luces del interior, la cisterna del váter, el boiler, las baterías o el funcionamiento de la corriente a 220v. También nos fijaremos en la tapicería, en los colchones, en los armarios y otros aspectos menos relevantes, pero que nos ayudarán a decantarnos por una u otra autocaravana.

El mercado del caravaning tiene mucha rotación. Los usuarios de este tipo de vehículos son verdaderos amantes de este estilo de vida y suelen estar atentos a todas las novedades del sector. Cuando salen modelos con mejores prestaciones se plantean la venta de su antigua autocaravana para comprar una nueva. Es el caso de algunas familias que tras adquirir vehículos de gran capacidad, necesitan cambiarlos cuando crecen los hijos y sus necesidades cambian.

En Autocaravanas Europa somos especialistas en el mercado de las autocaravanas y tenemos vehículos de ocasión, seminuevos y en alquiler, todos ellos en perfectas condiciones, revisados por nuestros mecánicos especialistas y con las mejores condiciones del mercado. La compra de este tipo de vehículos directamente del proveedor es mucho más segura y puede evitarte problemas futuros. Además, nuestro personal especializado te orientará sobre cualquier aspecto que debas tener en cuenta, sobre todo si te inicias en el mundo del caravaning.

Deja un comentario

Back to top