Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Autocaravanas, ¿de qué va esto?

Autocaravanas, ¿de qué va esto?

En nuestro blog hemos hablado largo y tendido sobre las autocaravanas. Hemos hablado de casi todo: aparcamientos, áreas de servicio, modelos de autocaravanas, historia de la autocaravana y sobre todo de rutas que, al final, es lo que más nos gusta, siempre de aquí para allá a lomos de nuestras casas rodantes. Para los que no conocen la sensación puede ser difícil de entender, pero viajar en autocaravana es una experiencia única; algo así como despertar cada mañana en un lugar distinto, asomarte a la ventana y ver un paisaje diferente… Una pasada, ¿verdad?

Lo que diferencia las autocaravanas del resto de vehículos es exactamente eso, la libertad que nos ofrece a la hora de viajar. Podemos ir donde queramos sin estrés, sin tiempos, sin horarios de entrada y salida, sin una ruta fija. Podemos ir donde queramos y cuando queramos porque llevamos con nosotros todo lo necesario. Llevamos la casa a cuestas. No tendrás que preocuparte de buscar un lugar para dormir o comer, solo tendrá que decidir donde quieres ir.

En Europa las autocaravanas son las reinas de la carretera, los países del norte tiene, en su mayoría, una larga tradición de autocaravanistas. En España, sin embargo, parece que este tipo de turismo no ha arraigado tanto. La buena noticia es que desde hace unos años esto está cambiando y las autocaravanas están tomando fuerza, ganando adictos a marchas forzadas.

Los nuevos modelos de autocaravanas son muy diferentes de aquellos viejos vehículos que veíamos en nuestras carreteras y que tenían toda la pinta de no ser nada cómodos. Los modelos nuevos de caravanas y autocaravanas tienen los detalles de una casa, no les falta de nada. Ahora viajar es tan cómodo y sencillo como hacerlo en un automóvil, además, el habitáculo interior tiene las mismas comodidades que una casa lo que convierte cualquier viaje en un verdadero placer.

Por si todo esto fuera poco, ahora ya no necesitas pensar en el dinero. Puede que ese fuera tu mayor problema a la hora de decidirte por lanzarte al mundo del caravaning, si es así ya no tienes que preocuparte por nada, ya que no necesitas comprar una autocaravana. El alquiler de autocaravanas se ha posicionado, en los últimos tiempos, como una de las mejores opciones para viajar y disfrutar de nuestras casas rodantes. Autocarvanas Europa ofrece una amplia gama y muchas facilidades, como servicios de entrega y recogida, para que no tengas que preocuparte de nada.

Las autocaravanas son vehículos cómodos que se conducen sin problemas, igual que un coche. Aunque por su tamaño debes tener especial precaución a la hora de circular por zonas urbanas. Además podrás aparcar en cualquier lugar ya que se trata de un vehículo, por lo que no te verás obligado a buscar un camping para estacionar. De nuevo deberás tener precaución, ya que cada comunidad autónoma tiene su propia normativa sobre el uso de este tipo de estacionamientos.

Si todavía no te has decidido, puede que este sea tu año, aprovecha y planifica tu primer viaje en autocaravana para 2016, haz de ellos tu propósito de año nuevo y disfruta de esta experiencia única que te enganchará.

Deja un comentario

Back to top