Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Autocaravanas en Extremadura

Se acercan las Pascuas y estas son una fechas ideales para salir con nuestras autocaravanas. No hay nada mejor que salir con la familia o con los amigos y realizar un viaje por esos pueblos españoles llenos de encanto, este año los amigos de el Grupo las Casitas han organizado, por segunda vez, una gran quedada para autocaravanistas de toda España en Extremadura.

Este años los aficionados a viajar en autocaravana estamos de enhorabuena ya que durante la Semana Santa se celebrará en Trujillo (Extremadura) la II Concentración Nacional del Grupo las Casitas. Esta reunión dará comienzo el día 23 de marzo y durará hasta el 27 del mismo mes. Durante estos días habrá diversas actividades a realizar, ya que se han organizado rutas turísticas y excursiones guiadas por la ciudad o asistencias a los principales eventos procesionales y a la tradicional fiesta del Chíviri.

Entre las excursiones guiadas que tienen programas, se visitarán localidades cercanas y llenas de historia y patrimonio como Guadalupe, Valverde de la Vera, el Parque Nacional del Monfragüe, Villarreal o Plasencia. Las excursiones son de pago y cada asistente deberá decidir a su llegada en qué excursión —o excursiones— quiere participar. Las inscripciones se cerraron el día 15.

Los participantes en la reunión estarán acampados en el recinto ferial de la ciudad de Trujillo. Este evento, además del propio carácter festivo, turístico y de convivencia, pretende también tener un espíritu solidario y ofrecer ayuda y recursos a los más necesitados dela ciudad. Es por este motivo que se ha propuesto a los participantes, por parte de la organización del evento, la aportación de dos kilos de comida —a ser posible alimentos no perecederos— que serán entregados a Cáritas Interparroquial.

Además entre las actividades que se desarrollarán dentro del recinto, se han programado concursos y variedades con actuaciones, por ejemplo se entregarán premios al caravanista con más edad, a la autocaravana más antigua o a la que haya llegado desde más lejos.

La primera concentración de caravanas y autocaravanas de este tipo tuvo lugar el año pasado en el mismo lugar y reunió a cerca de 350 caravanas y autocaravanas y a más de 1.500 participantes.

Deja un comentario

Back to top