Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Autocaravanas y personas con movilidad reducida

La semana pasada tuvo lugar el Día de la Movilidad en mi ciudad y me dio mucho en qué pensar. Es obvio que todos debemos hacer un esfuerzo en pos de mejorar la vida de las personas que tienen movilidad reducida. El mundo del caravaning no es una excepción, las personas con discapacidades también quieren conducir autocaravanas y disfrutar de este mundo tan intenso.

En nuestro país todavía es complicado encontrar vehículos adaptados y que se acoplen a las necesidades especiales de este colectivo. Además, y aunque parezca mentira, en España todavía quedan muchos campings que siguen sin estar bien adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Sin embargo en los últimos tiempos han habido muchas mejoras en el mundo de las autocaravanas a favor de este colectivo, la autocaravanas se han adaptado a las necesidades de las personas en silla de ruedas o con problemas de movilidad. Y no nos referimos simplemente a la accesibilidad, los avances van más allá y tratan de facilitar la vida dentro de la autocaravana.

Autocaravanas y personas con movilidad reducida

Ejemplo de una autocaravana adaptada

Existen varias marcas que ya han adaptado sus modelos de forma intuitiva, cómoda y con un diseño agradable. El problema más común que se encuentran las personas que buscan una autocaravana adaptada es que la mayoría de marcas fabrican muy pocas unidades adaptadas al año, por lo que se suelen solicitar bajo pedido, lo que supone largos tiempos de espera.

Estas autocaravanas además de rampas para los accesos, cuentan con ascensores interiores para acceder a la cama, baños adaptados y barras de apoyo en aquellos lugares donde pueden ser más necesarias, además la silla de ruedas puede moverse por todo el vehículo sin ningún problema.

Aunque existen distintas marcas que producen este tipo de modelos adaptados, casi todas tienen las mismas características básicas en cuanto a adaptabilidad. Sin embargo, siempre es conveniente informarse antes ya que cada persona tiene unas necesidades distintas y necesitará un modelo adaptado.

Por otro lado existen especialistas en adaptar los modelos a las necesidades de las personas con problemas de movilidad. En resumen la movilidad reducida ya no supone no poder usar una autocaravana, ya que existen multitud de modelos adaptados, lo único que necesita es informarse.

 

Deja un comentario

Back to top