Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Cádiz y sus playas en autocaravana (II)

Cádiz y sus playas en autocaravana (II)

Seguimos con nuestro viaje en autocaravana por las playas de la Costa de la Luz gaditana. Cádiz es famosa en todo el mundo por sus playas de arena fina, ideales para practicar surf, deportes de agua o, simplemente, disfrutar con los más pequeños de la casa. Cádiz con sus pueblos y ciudades de casas blancas es un referente turístico alrededor del mundo. Qué mejor, que visitarlo a lomos de nuestra autocaravana.

Playa de Valdegrana, Puerto de Santa María

Sin duda la zona más turística de cuantas hemos visitado hasta el momento. Cuenta con grandes edificios de apartamentos y hoteles, rodeada de muchos locales y chiringuitos dedicados a la restauración. Un lugar ideal para disfrutar de unos días de sol y tranquilidad. Recomendable subirse a bordo de un catamarán y llegar hasta Cádiz, así como visitar le paseo marítimo por la noche y acercarse al puerto de Santa María para degustar el típico “pescaíto frito”.

Hay que tener en cuenta que algunas zonas del paseo tienen limitado el estacionamiento, así que debemos cuidar dónde aparcamos.

Playa de la Caleta, Cádiz

Playa metropolitana situada entre los castillos de Santa Catalina y San Sebastián, sobre lo que antiguamente fue el puerto de la ciudad de Cádiz. Es la más popular y la más frecuentada por los turistas, a pesar de ser una de las más pequeñas de la provincia, sobre todo por su maravilloso entorno urbano y con las imponentes entradas de la Puerta de la Caleta y el Balneario de Nuestra Señora de la Plama y del Real.

Cádiz es una ciudad maravillosa que visitar con numerosos monumentos históricos, como la catedral, los castillos y las numerosas ruinas que la rodean. Muy recomendable el parque Genovés, dentro del recinto amurallado y junto al casco antiguo de la ciudad, un parque sobre el mar lleno de especies botánicas exóticas.

 

Deja un comentario

Back to top