Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Cádiz y sus playas en autocaravana

Cádiz y sus playas (III)

Hoy terminaremos nuestro recorrido por las playas de la Costa de Luz de Cádiz, visitando tres de las localidad más representativas de la provincia: Rota, Chiclana y Sanlúcar de Barrameda. Las playas de Cádiz son conocidas en todo el mundo por sus arenas finas, y sus aguas cristalinas, son un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos y disfrutar de la playa y del mar con la familia. A lomos de nuestra autocaravana hemos viajado a lo largo de la Costa de la Luz, de playa en playa, hoy terminamos nuestra ruta visitando las últimas playas.

Playa de la Ballena, Rota

Una de las playas más grandes la Costa de la Luz, con más de cuatro kilómetros de playa virgen bañada por aguas limpias y cristalinas. En Costa Ballena nos encontramos con un entorno único, un resort de vacaciones con múltiples y exclusivas urbanizaciones y zonas verdes muy bien cuidadas, esta zona de resorts se encuentre encallada entre Rota y Chipiona.

Esta playa carece de opciones de restauración, así que la mejor opción es disfrutar de su enorme playa con tranquilidad, además del lago artificial y su extenso parque infantil.Esta es una zona muy tranquila en la que no habrá problemas para aparcar, ni para pernoctar, pudiendo pasar la noche en nuestra autocaravana sin mayores problemas, incluso en las calles de las urbanizaciones. La única zona donde el aparcamiento está regulado mediante pago se encuentra cerca de la playa.

Playa de Regla, Chipiona

Una playa urbana y muy frecuentada. Allí podemos encontrar el faro de Chipìona, el más alto de España con unos 69 metros de altura y construido en 1867, también podemos visitar la playa del Camarón y el Santuario de la Virgen de Regla frente a la playa que lleva su nombre. La playa es conocido por sus aguas ricas en yodo natural.

Es obligado dar un paso hasta el faro y degustar los típicos “cucuruchos” de camarones. El aparcamiento resulta algo complicado ya que la playa suele estar muy concurrida, en gran parte, debido a su cercanía con la ciudad. La mejor opción suele ser aparcar en estacionamientos de pago regulados en el paseo marítimo o junto al Santuario de la Virgen de Regla.

Playa de la Calzada y las Piletas, Sanlúcar de Barrameda

Estas maravillosas playas están situadas en el estuario del Guadalquivir, el río que hace de frontera entre las provincias de Huelva y Cádiz, situadas frente al parque natural de Doñana. Aquí encontramos las aguas más turbias y más profundas de toda la Costa de la Luz, debido a la unión de estas aguas de diferentes procedencias.

Indispensable salir de tapas a la plaza del cabildo, visitar su casco antiguo, comprar en su mercado donde podemos encontrar pescado fresco y degustar las manzanillas de algunas de sus excelentes bodegas.

En Sanlúcar de Barrameda podemos encontrar un aparcamiento para autocaravanas, aunque está sin asfaltar cuenta con un lugar para el vaciado y la reposición de aguas, aunque si llegamos en temporada de fiestas, compartiremos el recinto con las atracciones festivas.

Deja un comentario

Back to top