Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Caravan Salon de Düsseldorf 2015

Como cada año se ha celebrado en Alemania el Caravan Salon de Düsseldorf. Este año ha sido especial, la organización está de enhorabuena ya que han sido capaces de batir todos los récords anteriores. Los números que ha contabilizado la organización del evento superan con creces los de años anteriores, lo que lleva a tener confianza plena en lo que pueda llegar para el próximo año.

El mercado de las autocaravanas está en auge en el país germano, cada día son más los que se suman al fenómeno del caravaning, algo que en Europa no es de extrañar dada la larga tradición de los países del centro y el norte de Europa por las caravanas y autocaravanas. Solo en los últimos siete meses de este año, la cantidad de estos vehículos matriculados ha sido de 36.646, un aumento del 10% con respecto al año anterior.

La industria de la autocaravana también aumentó la producción durante el primer semestre de 2015, llegando a alcanzar cifras hasta un 11% mayores que las del año pasado.

La reunión del caravaning

Joachim Schäfer, el director general de la feria del caravaning más grande del mundo, afirma que el de 2015 ha sido el mejor salón del caravaning de la historia. Entusiasmado asegura que con más de 202.000 visitantes el Caravan Salon de Düsseldorf 2015 ha sido el mejor de la historia y ha superado con creces todas las expectativas del equipo y la organización del evento.

Schäfer puede estar orgulloso ya que se han aumentado considerablemente las visitas al evento, si tenemos en cuenta los 192.000 visitantes que recibió el año pasado. El entusiasmo del director y del equipo están totalmente justificados, tantos los visitantes como los representantes de las marcas se marcharon muy satisfechos.

El evento contó este año con 590 expositores procedentes de 29 países, lo que deja patente la importancia de las caravanas y autocaravanas en todo el mundo, el caravaning está viviendo una nueva época dorada y eso queda reflejado en las más de 70.000 pernoctaciones que se registraron en el Caravan Center, la zona del Salón a la que se puede acceder con caravana.

Un baremo de ventas

El entusiasmo está más que justificado ya que el Caravan Salon de Düsseldorf suele ser un buen medidor del éxito de la venta de autocaravanas de ese año, con las ventas y las visitas que ha recibido el evento este año, las principales marcas auguran uno de los mejores años en mucho tiempo.

El próximo Caravan Salon de Düsseldorf tendrá lugar entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre de 2016 y se espera que las cifras superen a las de este año. ¡Reserva tu lugar y no te pierdas la mayor reunión de amantes del caravaning de todo el mundo!

Deja un comentario

Back to top