Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Castellón destino para autocaravanas

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha presentado el nuevo proyecto de zona de aparcamiento para autocaravanas, que el ayuntamiento de la ciudad planea construir junto a la zona del Planetario, en la playa del Gurugú en Castellón. La alcaldesa y la concejal de turismo, se presentaron ante la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), como uno de los futuros destinos turísticos para autocaravanas de España.

La alcaldesa y la concejal de turismo se reunieron con el presidente de la PACA, para trasladarle todos los detalles del futuro aparcamiento en la playa, que ha supuesto para el ayuntamiento de Castellón una inversión de 47.000 euros y con el que pretenden colocarse como un destino turístico para los usuarios de autocaravanas de todo el mundo.

El párking ocupará una superficie total de dos mil metros cuadrados en la que se cuenta con habilitar 19 plazas para autocaravanas, además de otras dotaciones especiales; como zonas para limpiezas, tomas de agua y de luz y zona para el vaciado de los depósitos de aguas.

Con esta apuesta de futuro, se pretende dar un mayor protagonismo al turismo de autocaravanas, que hasta ahora era el gran olvidado en la provincia de Castellón, de esta forma pretenden situarse en el mapa europeo del autocaravanismo con una zona de aparcamiento, que se encuentra en una zona magnífica, a pocos metros de la playa y cerca de los diversos festivales de músicas que tienen lugar en las playas castellonenses durante los meses de verano.

Con estas ofertas turísticas se pretende cambiar la dinámica del turismo, que ahora ahora es estacional y aspiran a recibir turistas durante todo el año, destacando que este tipo de turismo genera un importante impacto económico en el comercio local ya que se consume mucho en los establecimientos cercanos. El presidente de la PACA por su parte ha señalado la importancia de Castellón en el turismo internacional y el acierto que supone la construcción de esta área para autocaravanas en la playa.

 

Deja un comentario

Back to top