Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Conoce Alicante en autocaravana

Conoce Alicante en autocaravana

Montañas con olor a mar

Alicante es la provincia más al sur de la Comunidad Valenciana. Dicen de ella que allí nació la Navidad y no sería de extrañar que fuera verdad, pues además de las preciosas cabalgatas de reyes, Alicante es tierra de turrones y de juguetes. Aunque la Navidad, ahora mismo nos pilla un poco lejos y lo que nos interesa es el mar y la playa. ¡Ningún problema! Porque Alicante cuenta con algunas de las mejores playas de la Comunidad Valenciana ¿Qué me dices? ¿Te atreves a recorrer Alicante en autocaravana?

Alicante en autocaravana

Si prefieres empezar por el interior, Alicante cuenta con algunos pueblos preciosos de montaña. Jijona, por ejemplo, la cuna del turrón y un paraje espectacular, dicen que es el pueblo más dulce del mundo. A juzgar por las fabricas de turrones que lo rodean, la cosa debe ser cierta.

Altea es una joya que conserva todo el encanto medieval. Con la sierra de Bernia como fondo y más de 8 km de costa en los que podrás relajarte o disfrutar de los deportes de mar. Cuenta con una gran variedad de calas y es uno de los referentes en cuanto a deportes náuticos de toda la Comunidad Valenciana. Si eres un amante del mar, Altea será una para obligatoria para ti.

Vilajoyosa está habitada desde la Edad de Bronce, se dice que es la Alonis de los textos clásicos. Tiene diversos puntos de interés cultural, como la necrópolis, el castillo renacentista y el Museo Municipal. Además tiene muchas playas perfectas para relajarse y disfrutar.

Benidorm no necesita presentación. Si tienes pensado recorrer Alicante en autocaravana, seguro que esta será una de tus paradas. Benidorm es sinónimo de turismo en España. Pero es también mucho más: ambiente, descanso, ocio… Es una ciudad completa y cosmopolita que goza de un microclima ideal para disfrutar en verano y durante todo el año.

Y no puedes visitar Alicante en autocaravana sin parar en la ciudad de Alicante. Tiene todos los requisitos que la convierten en el destino ideal para toda la familia. Aquí se combinan el ocio, la cultura y el patrimonio. Disfruta de la fortaleza de Santa Bárbara, de la Explanada y de sus playas y calas.

Alicante es un lugar ideal para conocer con autocaravana, pues allí encontrarás algunos de los mejores campings de toda la Comunidad Valenciana. Si este verano quieres disfrutar de sol y playa, pero con un toque diferente, donde se mezclan los aromas rurales y de interior, junto con la cultura y lo antiguo, Alicante será tu destino ideal. Alquila una autocaravana en Autocaravanas Europa y toma la carretera para conocer Alicante de una forma diferente.

Deja un comentario

Back to top