Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Conoce Vinaroz en autocaravana

Conoce Vinaroz en autocaravana

Vinaroz es una ciudad mediterránea, la capital del “Baix Maestrat”, se sitúa en el norte de la Comunidad Valenciana, lindando con la provincia catalana de Tarragona. Vinaroz es una ciudad única con unas características propias que la hacen diferente. En ella se conjuga la playa y la montaña, podrás disfrutar de sus calas y playas o de sus rutas naturales.

Vinaroz es conocida en toda España por sus arroces y su marisco con sello de calidad. Además acoge los carnavales, las fallas y una Semana Santa única en la Comunidad Valenciana. Si estás buscando un lugar para escaparte con tu autocaravana durante este puente visita Vinaroz, puede que vengas por sus famosos langostinos, pero te quedarás por la ciudad.

De construcción musulmana, Vinaroz cuenta con muchos siglos de historia a sus espaldas, apoyada sobre el Mediterráneo es uno de los lugares más emblemáticos del norte de Castellón, junto con Peñíscola.

Actualmente podemos encontrar dos aparcamientos para autocaravanas en la ciudad, uno en la playa de Fora Forat y otro en Cossis, aunque en los dos está permitido el aparcamiento, no se permite la acampada, así que debemos tener cuidad de no desplegar ningún elemento de la autocaravana. Si queremos pernoctar o acampar, hay multitud de campings cercanos a la ciudad.

Una vez en Vinaroz la primera parada es al imponente Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de la Asunción, de construcción gótica y con impresionante portal barroco. La iglesia es una muestra única de los antiguos templos fortificados que se construían en la época de la reconquista en el centro de las ciudades y que formaban la última línea de defensa en caso de ataques. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1978.

Una de las paradas obligatorias es la playa de Aiguadoliva, un paraje único en toda la geografía española. Aiguadoliva es una playa diferente a todo lo que has visto, con calas ocultas entre las rocas y otras lisas y amplias que se abren a las aguas del Mediterráneo.

Vinaroz cuenta con otras 15 calas y playas, todas ellas cuidadas, de fácil acceso y limpias, perfectas para visitarlas con la familia. Algunas de ellas como la del Fortín o Fora Forat discurren junto al núcleo urbano y el gran paseo marítimo. Siguiendo el paseo hacia el norte encontrarás otras calas como la de Sol de riu o la Devesa que se encuentran escondidas tras los acantilados. Descubre en ellas la vegetación mediterránea como el palmito y el romero de mar.

Conoce Vinaroz en autocaravana

Los famosos langostinos de Vinaroz

Pero si algo ha hecho famosa a Vinaroz son sus langostinos. Se dice que el Duque de Vendôme, descendiente de Enrique IV de Francia murió de un empacho de langostinos mientras luchaba en España. Pero además de sus langostinos, Vinaroz es famosa por sus arroces, pescados y todo tipo de marisco que se pesca en sus aguas.

Vinaroz es un destino ideal para escaparte con toda la familia, ofrece una extensa oferta lúdica que engloba actividades deportivas, gastronomía, fiestas populares, compras, eventos culturales y hasta ocio nocturno.

Con semejante diversidad de propuestas Vinaroz se muestra como una ciudad completa, un destino perfecto para una escapada en este puente de diciembre.

 

Deja un comentario

Back to top