Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Consejos para viajar en autocaravana

Viajar en autocaravana es algo más que montar en el vehículo y salir por ahí. Viajar en autocaravana es mucho más que encender el motor y lanzarse a la ruta. Antes de conquistar la carretera necesitas asegurarte de algunos aspectos, hay algunas cosas que debes tener en cuenta si quieres viajar sin tener ningún susto o imprevisto. Estas son algunas cosas que necesitas saber para viajar en autocaravana, ¡toma nota!

El agua

Las autocaravanas modernas permiten hacer vida normal. Sus reservas de agua suelen aguantar dos días, según los estudios realizados y basándonos en el consumo de agua normal de cuatro personas (agua para beber, una ducha por persona y el uso del baño). Pasado ese tiempo deberás descansar en un camping o un aparcamiento para caravana equipados con tomas de luz y de agua. Recarga las baterías y los depósitos de agua y no te olvides de vaciar el agua sucia.

Herramientas

Una buena caja de herramientas puede ser tu mejor compañero de viaje. No necesitas ser un manitas o un mecánico de primera, pero no te vendría mal aprender algunas cosas básicas sobre la mecánica de las autocaravanas. Siempre es mejor visitar a un especialista, aunque una reparación de emergencia puede salvar tu viaje. Una buena linterna te será tan necesaria como las herramientas.

En la ciudad no

No duermas en los centros urbanos. La mayoría de las ciudades tienen ordenanzas que prohíben el estacionamiento de las autocaravanas en los centros urbanos. Duerme en las afueras de las ciudades o en los campings habilitados para ello. Estas zonas suelen tener paradas de autobús hasta el núcleo urbano por si quieres visitarlo alguna vez.

Seguridad en carretera

Puede resultar tentador pero no debes permitir que nadie viaje tumbado en las camas ya que es peligroso. Todos los pasajeros deben ir convenientemente sentados en sus asientos y con los cinturones de seguridad abrochados durante la marcha.

Peajes

Infórmate sobre los peajes que has de cruzar. Hay países como Francia que los tienen a cientos. Infórmate en cada país, compra las viñetas (como las pegatinas de la ITV) necesarias para demostrar que has pagado el impuesto para circular por autopistas.

Un lugar para cada cosa

La autocaravana será tu casa, si tienes que viajar con toda tu familia el espacio resulta vital. Mantén todo bajo orden. No dejes las cosas por ahí tiradas, ordena los cajones y los armarios, guarda los utensilios en el lugar adecuado para mantener el habitáculo limpio, una casa llena de trastos puede resultar agobiantes. Recuerda que debes ventilarla con frecuencia.

Emergencias

El 112 funciona como teléfono de emergencias en toda Europa, si tienes algún problema no dudes en llamar, no te preocupes por el idioma ya que poseen un servicio de traductores, así que llama sin miedo. En caso de robo o accidente lo mejor es acudir a la policía para denunciar.

Viajar en autocaravana es una experiencia diferente y divertida, la autocaravana es un vehículo que te ofrece una libertad sin igual, sin embargo, has de tener en cuenta lo diferente que resulta viajar con este tipo de vehículo. Cuida los detalles y haz de tus viajes una experiencia única.

Deja un comentario

Back to top