Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Cosas que debes saber sobre las autocaravanas

Las ventas de autocaravanas y caravanas siguen en alza, tras los números arrojados en el último Caravan Salon de Düsseldorf, la industria de la autocaravana y el mundo del caravaning están de enhorabuena. Cada vez son más los que deciden unirse a este apasionante mundo y se dejan seducir por la libertad de realizar un viaje en uno de estos vehículos.

Si eres novato, si nunca has tenido una y estás pensando en alquilar una autocaravana para realizar una escapada en el próximo puente o si, simplemente, quieres probar esa libertad de la que tanto has oído hablar, es mejor que antes tengas algunas cosas claras.

Cada vez son más las personas que deciden alquilar una autocaravana en Autocaravanas Europa. La autocaravana es un medio de transporte único que te permite disfrutar de la naturaleza, de la carretera y del viaje, con tu pareja, tus amigos o tu familia. En los últimos tiempos ha aumentado el número de personas que se deciden por alquilar una autocaravana para pasar unos pocos días de vacaciones. Por eso conviene que sepas algunas cosas antes de emprender tu primer viaje en autocaravana.

Volante

Conducir una autocaravana ya no es tan complicado como antes, la conducción de los nuevos modelos es muy parecida a la de un turismo normal. Sin embargo, ante la diferencia de tamaño y peso  es normal que el conductor necesite un periodo de adaptación para sentirse cómodo. El asiento del conductor es más alto y los paneles y los ángulos cambian también. Antes de salir, asegúrate de conocer todas las funcionalidades del volante y el panel de control, tómate un tiempo para aclimatarte al cambio.

Luz

Las autocaravanas disponen de baterías de célula-vivienda. Éstas se cargan mientras se conduce o mediante enchufe en una toma de corriente de 220v. Estos enchufes están disponibles en todas las áreas de descanso de autocaravanas. Si tienes en cuenta las reservas no deberías quedarte a oscuras, sin embargo, siempre es buena idea llevar detrás algunas linternas.

Aguas

Las autocaravanas, como las viviendas tienen reservas de agua. En una autocaravana puedes ir al baño, ducharte y lavarte, pero, ¿dónde van a parar las aguas residuales? En los cámpings y áreas de descanso hay instalaciones para vaciar y rellenar los depósitos que suelen durar entre 2 y 3 días.

Cocina

Las autocaravanas disponen de cocina, pero debes tener en cuenta que debido al reducido tamaño de éstas no te permiten elaborar platos de alta cocina. Sin embargo te sobrará para preparar cenas y comidas. La mayoría funcionan con bombonas de butano o propano fáciles de poner y quitar.

Deja un comentario

Back to top