Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Crece el turismo de autocaravana en España

Desde hace un tiempo, los usuarios de autocaravanas no hacen más que recibir buenas noticias. Casi a diario se inauguran nuevas zonas de aparcamiento y áreas de servicio en los municipios españoles. Esto es, sin duda, la mejor señal de la buena salud de la que goza el turismo de autocaravana en España. Desde hace un tiempo y gracias, en parte, al auge del alquiler de autocaravanas, el turismo itinerante se ha convertido en una opción atractiva para muchas familias, que optan por la libertad que solo las casas rodantes son capaces de ofrecer.

Si hace poco estuvimos hablando de la zona de aparcamiento para autocaravanas estrenada en la playa de Castellón, hoy nos alegra saber que el ayuntamiento de la ciudad está planeando ampliar las plazas de aparcamiento y los servicios, debido a la gran acogida que ha tenido esta zona entre los usuarios. Actualmente este aparcamiento acoge hasta 19 vehículos, pero debido a la gran ocupación que ha tenido entre los turistas nacionales e internacionales, el consistorio se plantea una ampliación a corto plazo, con el fin de colocarse como una opción de primera para el turismo de autocaravana en nuestro país.

La construcción del aparcamiento en la zona del Grao de Castellón se contempla como un éxito, pues el párking está lleno cada día. Además, con su construcción se ha solucionado un problema que la ciudad venía arrastrando desde siempre y es no disponer de una zona donde los usuarios de autocaravanas pudieran disponer de las aguas residuales. Con la puesta en marcha del párking ya se dispone de un punto limpio en el que evacuar las aguas y recargar los depósitos.

Por el momento se plantea ampliar la zona —que no construir una nueva—, ofreciendo los mismos servicios que en la actual, aunque complementando con algunas plazas de aparcamiento más, pues las actuales siempre están ocupadas. Es importante señalar que, si bien actualmente el uso del aparcamiento es gratuito, esto cambiará cuando el ayuntamiento de Castellón adjudique su uso y mantenimiento a una empresa privada.

Deja un comentario

Back to top