Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

De aventuras por Europa con tu autocaravana

De aventuras por Europa con tu autocaravana

Europa, el viejo continente, salpicado de ciudades elegantes, tranquilas y llenas de historia. Europa siempre es sinónimo de elegancia, pero… ¿Podemos encontrar aventuras? ¿Existe en Europa el llamado turismo de aventura? La respuesta, como no podía ser de otra forma es un rotundo sí. En nuestro continente existen destinos ideales para los amantes del turismo activo y de los deportes de aventura. Aunque, puede ser que nuestros destinos sean menos conocidos que otros en África, Asia o América del Sur.

Si no queremos irnos muy lejos, España está llena de destinos en los que podemos practicar deportes de riesgo y de aventura, los Picos de Europa son un buen destino, con rutas de senderismo, escalada y barranquismo. Además es una de las pocas reservas naturales en las que todavía quedan osos y lobos en libertad, así que, hay que andarse con ojo.

A caballo entre Francia y España tenemos la zona de los Pirineos, otro destino ideal para los amantes del barranquismo y de la escalada. Es también un destino ideal para el senderismo, aunque sus rutas son algo duras y requieren un poco de preparación. Si quieres disfrutar de los paisajes de los Pirineos, lo mejor será que entrenes un poco antes. Si eres amante del esquí y de los deportes de nieve, en los Pirineos encontrarás algunas de las mejores estaciones de esquí de Europa.

En Alemania tenemos la famosa «Selva Negra», el paraje natural mejor conservado del territorio germano, allí podemos visitar su parque natural donde podremos organizar excursiones y caminatas para conocer la fauna y flora del lugar, al ser un parque natural deberemos ir siempre con la compañía de un guarda forestal. Fuera del parque natural podremos practicar otros deportes como el descenso por el río o la escalada.

Otro buen destino son los Alpes, una de las cordilleras montañosas más largas y altas del mundo, recorre varios países, aunque su parte central se encuentra en Suiza. Esta zona es ideal para los amantes del esquí y para los escaladores más expertos capaces de enfrentarse a retos extremos. Si te gusta el senderismo existen rutas que atraviesan los Alpes de todo tipo, desde rutas sencillas para disfrutar con la familia, hasta las más escarpadas y duras, solo aptas para los más expertos.

Europa es mucho de lo que parece a primera vista, si te gusta la aventura encontrarás rincones maravillosos para practicar tus deportes favoritos, desde escalda, alpinismo, rafting… hay un lugar para ti esperándote en el viejo continente solo tienes que buscarlo. ¿Qué me dices? ¿Te atreves?

Deja un comentario

Back to top