Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

La Albufera de Valencia

De camping por Valencia

Si has decidido salir de vacaciones con tu autocaravana, Valencia puede ser un destino maravilloso. Valencia es mucho más que una de las principales capitales españolas. En su provincia podemos encontrar entornos turísticos y naturales excepcionales para una escapada de fin de semana o, incluso, para pasar todas tus vacaciones, viajando de un lado a otro y acampando con tu autocaravana.

Estación del Norte, Valencia

Viaja en autocaravana por Valencia. Descubre la ciudad y sus campings junto a la Albufera.

Valencia es una tierra de mar y playa, hablar de ella es hablar de calor, de sol y de luz. Pero la provincia de Valencia tiene mucho más que eso, en ella se conjuga la montaña y la playa, los paisajes de mar y las reservas naturales. La misma ciudad de Valencia es un lugar maravilloso que descubrir, comenzando por su estación del Nord, una maravilloso edificio modernista que se levanta junto a su plaza de toros neoclásica, otro monumento que no puedes dejar de visitar. Además de su catedral también puedes visitar, la Basílica de la Vírgen, preciosos edificios góticos y modernistas o la moderna obra de Santiago de Calatrava, sin olvidar la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Aunque lo más interesante se encuentra fuera de la misma ciudad, a 10 kilómetros de la misma nos encontramos un paraje natural único en el mundo, que es, además, patrimonio de la humanidad, me refiero a la Albufera de Valencia. Cuna de una enorme riqueza ecológica se trata de una laguna costera de poca profundidad (la profunidad media es de un metro) y rodeada de arrozales, esta zona separa Valencia del mar Mediterráneo, y delimita con una zona de dunas y un pequeño bosque de pinos llamado, la Dehesa del Saler.

En esta zona podemos descansar en algunos de sus campings, muchos de ellos con gran reconocimiento internacional, entre los que destacan: el camping Valencia el Saler, que se encuentra dentro de la misma Albufera, este amplio camping cuenta con tiendas, bar y muchas comodidades. Además, te encuentras en un paraje único rodeado de la Albufera y a poco metros del mar.

 

Deja un comentario

Back to top