Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Descubre las mágicas grutas de San José

Descubre las mágicas grutas de San José

Un viaje diferente al interior de la tierra

Hoy te voy a proponer un destino diferente. Por ahora te he llevado por viñas, playas, faros y por los pueblos costeros de Italia… Sin embargo, hoy te voy a cambiar de ruta. En este artículo te voy a sumergir en las entrañas de la tierra, para que conozcas uno de los lugares más extraños y mágicos de nuestro país. Te estoy hablando de las grutas de San José, en la Vall de Uxó, en Castellón.

¿Cómo llego hasta allí?

Si quieres, puedes tomar un avión hasta el aeropuerto de Valencia, nosotros te dejaremos la autocaravana allí para que la recojas. Desde allí, solo tendrás que tomar la autovía A7 en dirección Castellón/Barcelona y seguir hasta encontrar la salida de la Vall de Uixó.

Una vez dentro de la localidad encontrarás señalizaciones que te dirigirán a las grutas. Tranquilo no tiene pérdida. Si quieres, puedes dejar la autocaravana en las mismas grutas, pues en la explanada exterior se ha construido un área de servicio para autocaravanas. Ideal si quieres visitar las grutas de San José. La zona cuenta con restaurantes y todos los servicios que puedas imaginar.

Las Grutas de San José

Las grutas de San José o Les Coves de San José como se las llama allí, son una formación natural. Es uno de los lugares más extraños de todo nuestro país, digno de ver, al menos una vez en la vida. Hasta hace muy poco estaban inexploradas y aún a día de hoy guardan secretos que no han podido ser desvelados.

Las Grutas están enclavadas sobre la Vall de Uixó, a las puertas del parque natural de La Sierra de Espadá, por lo que si eres aficionado a la naturaleza o al trekking, puedes aprovechar tu visita, para conocer un poco este maravilloso entorno natural.

Uno de los principales alicientes de las grutas de San José es navegar las tranquilas aguas subterráneas que las recorren. Disfruta de uno de sus viajes en barca, mécete sobre las tranquilas aguas y observa las caprichosas formas geológicas de las grutas. El río, además de la principal atracción, es también uno de sus mayores secretos, pues a pesar de las continuas visitas de espeleólogos, todavía no se ha logrado descubrir el origen de ese río, como tampoco se ha podido encontrar el final de la gruta.

Además, a la entrada de la gruta podrás ver varias pinturas rupestres que son Patrimonio de la Humanidad y un claro ejemplo del arte rupestre levantino. Según todas las investigaciones, esas cuevas estuvieron habitadas desde hace más de quince mil años.

Un lugar mágico bajo tierra

Las Grutas de San José son un lugar maravilloso. Cuando entras te embarga la sensación de antigüedad, allí dentro todo el mundo guarda silencio. Observa y siente el paso del tiempo y los sonidos da la naturaleza. Disfruta de la iluminación que realza las formas de las estalactictas.

Si tienes espíritu aventurero te puedes apuntar a las diversas actividades de espeleología que tratan de encontrar el final de las grutas. Se trata de una actividad guiada con la que, además de divertirse, se busca ayudar a desvelar los misterios que guardan estas cuevas, pues todavía quedan muchas zonas por explorar.

Tanto para las actividades como para los viajes, se requiere adquirir las entradas de forma anticipada. Las visitas son cada media hora en temporada alta y cada hora el resto del año. No te lo pienses mucho, las Grutas de San José son uno de esos lugares mágicos que tienes que ver.

Mar y montaña

Si te gusta la aventura, este es un lugar que deberías visitar. Descubre uno de los entornos naturales más cuidados y misteriosos de nuestro país, una escapada que disfrutarás. Con la playa a escasa distancia y a las puertas de un parque natural, no te cansarás ni te aburrirás en ningún momento.

Si quieres disfrutar de un fin de semana diferente y conocer esta maravilla natural, no te lo pienses más, alquila una autocaravana con Autocaravanas Europa y adéntrate en las entrañas de la tierra para conocer las Grutas de San José.

Deja un comentario

Back to top