Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Dos nuevas áreas para autocaravanas en Soria

El ayuntamiento de Soria dotará a la ciudad con dos áreas de estacionamiento limitado para autocaravanas. El consistorio de la ciudad trabaja en varios proyectos para dotar a la ciudad castellana con dos áreas para autocaravanas, que se ubicarían en las estaciones de servicio de San Andrés y del Caballo Blanco, ambas con servicios para los usuarios de este tipo, tal y como se ha avanzado desde alcaldía.

Carlos Martínez, alcalde la ciudad, se ha referido a estos proyectos, una vez que la Junta de Gobierno celebrada el 27 de marzo de 2015 aprobase la reforma de la gasolinera del Caballo Blanco. La renovación y construcción del área de servicios para autocaravanas, se explica dentro de un plan de mejoras de las infraestructuras, ya que ambas estaciones de servicio poseen parcelas lo bastante grandes como para llevar a cabo estos proyectos.

El alcalde de la ciudad ha defendido que la construcción del área para autocaravanas es una demanda necesaria y que, por lo tanto, se trata de una oportunidad para que la ciudad forma parte de la ruta de autocaravanas, un sector turístico en auge.

El edil de la ciudad castellana ha declarado que estas áreas no entrarán en competencia con los cámpings, como el de Fuentes de la Teja situado cerca de la capital y con espacio reservado para autocaravanas, ya que las áreas se suman a la infraestructura turística de estas mismas instalaciones y, desde el ayuntamiento, se ha insistido en que la estancia es limitada, pues existe una regulación ligada a un número de horas límite para el estacionamiento de este tipo de vehículos.

Las obras de habilitación de estos espacios consistirán en allanar y asfaltar el espacio que se dedicará a las autocaravanas, así como instalar un alcantarillado adecuado para el vertido de residuos y la instalación de una toma de agua.

Con esta iniciativa se busca fomentar y dinamizar el turismo ligado a las autocaravanas, ya que no se busca un aparcamiento indefinido, sino un punto de carga y descarga, de evacuación de residuos y carga de agua.

Deja un comentario

Back to top