Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Dudas con el seguro de la autocaravana

Dudas con el seguro de la autocaravana

Te contamos todo lo que necesitas saber

Las autocaravanas se han adueñado del ocio en España. Cada día más personas escogen esta opción para viajar y pasar sus vacaciones. Resulta muy cómodo tener un vehículo con todas las prestaciones y comodidas de un coche y que, además, pueda ser tu hogar durante varios meses. La autocaravana te permite viajar, irte de vacaciones y gastar muy poco.

Pero como todo hogar y todo coche necesitará un seguro. Algo que proteja nuestras posesiones y el mismo vehículo. Muchas veces, es justamente el seguro de la autocaravana lo que frena a muchas personas a la hora de comprar o de alquilar una. Hoy te queremos dar algunos consejos para que sepas qué debes contratar en tu seguro de la autocaravana, para que te quedes tranquilo y disfrutes de la experiencia.

Seguros para autocaravanas

Existen muchos modelos de autocaravana y cada uno de ellos es distinto. Cada modelo tiene sus características y prestaciones distintas y exclusivas para ese tipo de vehículo. Hoy en día, a diferencia de lo que ocurre con los automóviles no existe un seguro universal, que sirva para todas las autocaravanas y que responda a unas coberturas mínimas.

El seguro más económico es el de terceros. También es el más básico y con menos coberturas. Solo incluye responsabilidad civil complementaria, defensa y reclamación de daños. Partiendo de esa base se pueden añadir complementos como seguro contra incendios, robo y fenómenos naturales, siniestro e incluso daños con franquicia o sin ella.

A parte de estos complementos básicos se le pueden añadir otros, según la compañía. Lo más normal es contratar el seguro contra rotura de lunas —propias y de vehículo—, aunque todo esto encarecerá el precio final del seguro.

¿Qué seguro debería contratar?

Todo depende, claro. Si tu autocaravana es nueva, lo mejor que es trates de contratar un seguro con la mayor cobertura, a ser posible, a todo riesgo. De esta forma estarás cubierto ante cualquier accidente o desperfecto.

Si el vehículo es viejo, lo mejor es contratar un seguro a terceros con coberturas básicas, de esta forma el precio no se te irá de las manos.

¿Y los complementos del seguro?

A la hora de escoger un complemento por robo tendrás que fijarte muy bien en lo que se incluye en estos. Por normal general, no se te asegurará cualquier utensilio o equipaje que contenga, el seguro solo cubre los elementos de valor de la autocaravana —toldos, paneles solares, aire acondicionado…—.

Si usas la autocaravana de forma habitual, si eres de los que sale siempre que puede, deberías contar con un seguro que te ofrezca asistencia en carretera. Por norma general, te cubrirá el remolque del vehículo hasta el taller y, en el peor de los casos, incluso las reparaciones en toda su red de talleres y talleres asociados. Ten en cuenta que, en estos casos, mientras dure la reparación, tu seguro te pagará un hotel.

Existen muchas opciones para un seguro de autocaravana. Como te he dicho antes, cada modelo tiene sus características y tendrás que escoger unas coberturas concretas. Lo mejor es que, antes de contratar, contactes con un profesional. En el caso de las autocaravanas alquiladas, no deberías preocuparte mucho, ya que están completamente cubiertas con los mejores seguros.

Deja un comentario

Back to top