Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

El 9 de Octubre escapa a El Maestrazgo

No hay nada mejor que prepararte para el largo invierno con una escapada otoñal. Por suerte, aunque ya no te queden días de vacaciones, puede que consigas escaparte durante el puente del 12 de octubre, si además vives en la Comunitat Valenciana puede que se puente sea más largo todavía y aproveches el viernes 9 de octubre, el día del Comunidad.

Si has pensado que estas son unas fechas perfectas para una escapada, lo mejor que puedes hacer es alquilar una caravana y emprender la marcha. Nada mejor que visitar la Comunitat Valenciana, que se encuentra de fiesta. El norte de la provincia guarda una de las zonas más agrestes y llenas de historias de España, El Maestrazgo es una zona montañosa, llena de parajes naturales y pueblos encantadores, allí podrás disfrutar de la cultura, la naturaleza y la gastronomía como en ningún lugar.

Alquila tu caravana en Autocaravanas Europa, ven a escoger tú mismo el modelo que mejor se adapte a tus necesidades o escoge en nuestra página web la que prefieras y dinos dónde quieres que la llevemos, así podrás comenzar el viaje sin moverte de tu casa.

El Maestrazgo es fuente de historia y tradición, recorre los caminos en los que el General Cabrera luchó durante las Guerras Carlistas, descubre lugares mágicos como el Santuario de la Balma, una construcción increíble incrustada en las montañas, que fue escenarios de milagros en el pasado.

Siguiendo el camino descubrirás San Mateu, antigua sede de la Orden de los Caballeros de Montesa, una villa medieval en la que destaca su iglesia fortaleza y le palacio del marqués de Villores.

Si continuamos nuestro camino llegaremos a la joya del Maestrazgo, la ciudad de Morella, que se presenta ante nosotros tras girar una curva del camino. Erguida sobre una enorme muela del terreno, Morella conserva casi intacta su estructura medieval, encerrada en sus murallas y con el castillo como corona, pasear por sus calles es como regresar a la edad media.

Podemos seguir nuestro camino e internarnos en el Maestrazgo turolense visitando Cantavieja, antigua plaza fuerte del general Cabrera durante las Guerras Carlistas, con un rico patrimonio histórico, tanto civil como religioso, es una de las joyas de la provincia de Castellón. De obligada visita la casa del Bayle, casa principal de la Orden de San Juan. En su entorno natural encontrarás multitud de viejas masias fortificadas y pinturas rupestres.

De obligada visita es Ares del Maestre, una de las estampas más peculiares de Castellón. Desde su castillo, Jaime I inició la reconquista de Valencia, las casas que forman la población se encuentran escalonadas formando una especie de semicírculo, por encima de ellas sobresale la iglesia de la Asunción. No muy lejos de la población, encontramos la Cova Remigia, que posee uno de los conjunto de pinturas rupestres más importantes de toda España.

El Maestrazgo guarda muchas sorpresas, parajes naturales, patrimonio cultural y una gastronomía que te enamorará. No lo pienses más, monta en tu autocaravana o alquila una para lanzarte a conocer está ruta de interior que no olvidarás jamás.

 

Deja un comentario

Back to top