Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

El Alt Empordà en autocaravana

El Alt Empordà en autocaravana

El Alta Empordà es la imagen de la naturaleza, la provincia de Gerona es la más verde de toda Cataluña. Gerona está llena de rincones mágicos, paisajes increíbles y lugares maravillosos en los que perderse con la única compañía de la naturaleza más pura. El Alt Empordà es un destino ideal para recorrer en tu autocaravana, pues de esta forma podrás parar allá donde quieras y disfrutar de sus paisajes y sus entornos naturales únicos.

El Alt Empordà abarca más de 1000 km cuadrados y más de cincuenta pueblos en los que apenas residen 135.000 habitantes. El Alt Empordà es una región privilegiada y unas de las ubicaciones de turismo rural más solicitadas y con mayor crecimiento turístico. Y es que hay pocas cosas mejores que recorrer los paisajes de la Catalunya más verde a lomos de tu autocaravana.

Llegar hasta Girona es muy sencillo ya que está bien comunicada con el resto de España, puedes llegar desde la costa siguiendo la autopista del Mediterráneo o bien puedes hacerlo por las carreteras del interior para disfrutar de los pequeños pueblecitos y los preciosos paisajes de montaña, donde le verde cubre todo lo que abarca la vista.

El Alt Empordà se encuentra junto a otras comarcas históricas como la del Rosellò, parte de los territorios originales de los francos durante el periodo carolingio. Es una apuesta de turismo rural y de paisajes increíbles gracias a su proximidad con el Pirineo Occidental, un lugar privilegiado lleno de rincones que visitar y repleto de historia y cultura.

Si te decides a visitar el Alt Empordà en autocaravana merece la pena hacer una lista de pueblos por los que pasar y detenernos como Castellón de Ampurias, La Jonquera, Cabanas, Llers, Avinyonet de Puig Ventòs, Buadella…

Pero si hay una ruta que debemos tener marcada de antemano antes de partir es la que atraviesa Colera, Llançà, Sant Pere de Rodes, Port de la Selva, Cadaqués, Roses, Dolmen de la Creu d’en Corbetella y L’escala. Una ruta única que te llevará por algunos de los mejores pueblos de Catalunya durante tres días.

Deja un comentario

Back to top