Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

El país Vasco en autocaravana

El País Vasco en autocaravana

Este verano está siendo especialmente caluroso así que muchos de vosotros estaréis buscando un buen lugar en el que poder escapar del calor, el norte de España, aunque también está sufriendo los efectos del calor, siempre es un lugar algo más fresco. Si estás buscando un sitio lleno de encanto, con paisajes mágicos, una gran cultura gastronómica y una identidad fuerte y propia, tu destino tiene que ser el País Vasco, y qué mejor que recorrer sus pueblos en tu autocaravana.

Empezaremos el viaje por Álava, un lugar ideal para los amantes del vino, podrás visitar sus bodegas y probar algunos de los mejores caldos españoles, también es de obligada visita la catedral de Santa María de Vitoria, en pleno centro de la capital alavesa. Otros lugares que no puedes dejar de visitar con tu autocaravana son Ayala, el Parque Natural de Gorbea, el Oppidum romano de Iruña-Veleia, los castillos y las villas medievales de Zambrana y Labastida.

Seguimos avanzando y nos dirigimos a Guipúzcoa, una zona natural envidiable que delimita en el norte con los Pirineos franceses. Prepárate para visitar lugares como Irún, Rentería, Eibar, Oñate o Beasaín, pero sobre todo, tienes que parar en San Sebastián, cuna de la mejor cocina vasca y considerada una de las ciudades más bonitas de España. Relájate en la playa de la Concha y disfruta de sus pintxos, visita el palacio de Miramar o el Museo de San Telmo, San Sebastián es una delicia para los visitantes.

Terminaremos nuestra ruta en autocaravana visitando Vizcaya, con Bilbao como parada obligatoria. Una zona que ha sido industrial y pionera como pocas en nuestro país. Visitar Bilbao en nuestra autocaravana y dirigir nuestros pasos a las poblaciones vecinas de Guetxo, Portugalete, Santurce, Sestao, Durango o Guernica, te descubrirá una arquitectura propia, poseedora de un encanto especial. En Bilbao es visita obligatoria el museo Guggenheim.

El País Vasco es especial, sus gentes, su gastronomía y sus paisajes son únicos. No te lo pienses más súbete a tu autocaravana y visita este lugar maravilloso.

Deja un comentario

Back to top