Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

En autocaravana por la Toscana

En autocaravana por la Toscana

La Toscana italiana es una de las zonas más bonitas de Europa, es un marco incomparable, bucólico y de una belleza natural extraordinaria. Hace unos años, gracias a la literatura y el cine, recorrer la Toscana se puso muy de moda. Hoy te invitamos a que cojas tu autocaravana —o que alquiles una de nuestras autocaravanas— y te pongas en marcha para conocer este rincón tan especial.

Se trata de una las rutas turísticas más transitadas de Italia —y seguramente de toda Europa—, en ella encontramos campos de oro y una increíble línea de costa de casi 400 kilómetros.

Si vamos por carretera podemos salir de España por la AP7 y atravesar Francia hasta Italia, si tenemos tiempo, podemos detenernos en algunas localidades francesas como Avignon o hacer noche un camping o área de servicio francesa. Autocaravanas Europa te ofrece también la opción de dejarte la autocaravana allá dónde tú quieras, por lo que puedes tomar un vuelo y viajar directamente a Italia, sin necesidad de hacer noche en Francia.

La primera visita obligada será Florencia, la capital histórica de la Toscana. Se trata de la capital artística y cultural de la zona, y que durante un tiempo fue también capital de Italia. Hogar de algunos de los edificios más emblemáticos de la arquitectura renacentista italiana y Patrimonio de la Humanidad desde hace más de treinta años. Imposible no visitar el famoso Ponte Veccio, Santa María del Fiore, el Palazzo Veccio y todos sus grandes museos como el de los Uffizi o la Galería de la Académia, hogar del famoso David de Miguel Ángel.

En el interior de la ciudad podemos encontrar el camping de Michelangelo, con unas instalaciones bastantes modernas. Pero si queremos un poco más de libertad y tranquilidad podemos continuar hasta Montepulciano, una pequeña población cercana a Florencia en la que encontraremos otro camping.

Una vez recorrida toda la ciudad de Florencia, la Toscana nos ofrece distintas rutas que recorrer. Una de ellas, la Ruta Rural en la que podremos conocer pequeños pueblecitos de interior, lugares de piedra y con encanto rural; viñas milenarias y tierras de labranza de un intenso color amarillo. En esta ruta podremos conocer localidades tan pintorescas como Pistola, Prato y Arezzo o la preciosa, pero muy desconocida, Siena.

Si optamos por la ruta de costa, recorreremos los casi 400 kilómetros de litoral de la Toscana y descubriremos algunos lugares con encanto marítimo, pueblos como Luca, el norte de Pisa o Livorno y Grosseto.

Con Autocaravanas Europa ya no tienes excusa, descubre la preciosa Toscana italiana en autocaravana, recorre las ciudades y pueblos llenos de historia y piérdete por sus campos y viñedos, seguro que te enamorarás de este rincón tan especial de Italia.

Deja un comentario

Back to top