Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

En ruta por Castellón (II)

En ruta por Castellón (II)

Seguimos con nuestra autocaravana recorriendo la Costa de Azahar castellonense, ya hemos pasado por lugares maravillosos como Peñíscola y Benicassim, hemos degustado los famosos langostinos de Vinaroz y hemos pasado unos agradables días en Marina d’Or con nuestra pareja o familia, ahora es el momento para seguir nuestra ruta hacia el sur y terminar de conocer todas las playas que se alargan a lo largo de la costa de Castellón.

Retomando nuestro camino desde Benicàssim seguiremos por la costa, y nos encontraremos en el Grao de Castellón, allí podremos disfrutar de sus playas, como la del Gurugú, de su planetario y de su puerto, que ha sido reformado para ofrecer una experiencia única, con el Casino, las tiendas, los restaurantes y hasta un multicine. Un lugar increíble para salir por la noche o pasar un domingo en familia.

Siguiendo hacia el sur, atravesando Almazora y Vila-real, donde deberíamos para para visitar su estadio de fútbol, El Madrigal, llegaremos a Burriana. Burriana y su playa de El Arenal, son la sede del festival Arenal Sound. A caballo entre Valencia y Castellón, Burriana es la capital de la Plana Baixa, antiguo centro de comercio marítimo y agrícola, floreció en el siglo pasado gracias al comercio de la naranja.

De nuevo sobre nuestra autocaravana encontraremos Nules, una pequeña población sobre la planicie, cuenta con un precioso parque botánico y también con playa. Muy cerca y sin bajar de nuestro vehículo encontramos Moncófar, la pequeña población dispone de cámpings y de un pequeño parque acuático, Mom Mar, donde pasar un agradable día con los más pequeños de la casa.

Por último, nos encontramos con Sagunto, una parada obligatoria en nuestra ruta. No sólo por sus playas y su puerto (uno de los mayores puertos de la Comunidad Valenciana), también por sus rutas naturales y su historia, con el castillo romano y el anfiteatro como principal atractivo, Sagunto supone la rubrica perfecta a una escapada que tardarás mucho tiempo en olvidar.

 

 

 

 

Deja un comentario

Back to top