Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Escapada a Andorra en autocaravana

Escapada a Andorra en autocaravana

Cuando pensamos en Andorra, nos vienen a la mente los transistores y los cartones de tabaco baratos, sin embargo, Andorra es mucho más que comprar sin pagar IVA. El Principado de Andorra, es una ciudad enclaustrada en medio de los Pirineos, a caballo entre Francia y España tiene lo mejor de cada lugar. Es una ciudad cosmopolita y dinámica en la que puedes encontrar todo lo que quieras.

Andorra tiene sus propias estaciones de esquí que se llenan cada invierno, Vallnort y GrandValira son de sobra conocidas por los aficionados a los deportes de nieve. Pero el pequeño país de los Pirineos es mucho más que nieve y pistas de esquí.

Si te gusta la naturaleza encontrarás algunas de las mejores rutas de senderismo de Europa. Situada en los Pirineos ofrece algunos paisajes impresionantes, la propia capital andorrana esta rodeada por lo que llaman Anilla Verde, un camino para senderistas que rodea las faldas de las montañas que forman el valle en el que se encuentra la ciudad.

Una vez recorrida la ruta natural puedes seguir paseando por su casco antiguo, visitando la Iglesia de Sant Esteve, La Casa de la Vall —sede del actual parlamento del Principado— y la Iglesia de San Andrés.

Aunque si por algo es famosa Andorra es por sus comercios y por las termas de Caldea. Date un paseo por todos los comercios del centro y aprovecha para comprar en la famosa avenida Meritxell en la que encontrarás las boutiques de las más prestigiosas marcas de ropa y perfume del mundo. Y después de una intensa mañana de compras no hay nada mejor que relajarse en Caldea, el centro de terapias termales más grande de Europa.

Si vas a Andorra con niños no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Naturlandia, se trata de un parque situado en el bosque de Rabassa, donde podrás disfrutar de multitud de atracciones y actividades para toda la familia en mitad de la naturaleza. Su principal atracción es el tobotronc, un tobogán de troncos de más de cinco kilómetros situado entre los árboles, que seguro encantará a los niños.

Andorra tiene algo para cada uno, tanto si eres amante de la naturaleza, como de la ciudad, si buscas ir de compras o relajarte, si te quieres escapar a la montaña para esquiar o pasar un fin de semana divertido en familia, aquí encontrarás lo que buscas y seguro que repetirás.

Deja un comentario

Back to top