Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Escapada en autocaravana por Teruel

Escapada en autocaravana por Teruel

El otoño es una época perfecta para escapar de la rutina, aprovechando el puente del 12 de octubre podemos salir unos días con nuestras autocaravanas y disfrutar de estos días de buen tiempo que tenemos. Una buena opción para aprovechar este puente que se nos viene encima es la de alquilar una autocaravana y echarnos a la carretera para descubrir Teruel.

La provincia de Teruel es una de las más frías de España, pero en ella podemos descubrir lugares maravillosos. Desde la ciudad de Teruel, llena de historia y de leyendas, hasta parajes naturales como la sierra de Albarracín. En Teruel descubrirás el sabor de la tradición, una ciudad pequeña pero acogedora de la que te enamorarás y a la que querrás regresar una y otra vez.

Teruel es patrimonio de la humanidad debido a la gran cantidad de edificios de estilo mudéjar que se conservan. Imprescindible hacer un recorrido nocturno por la ciudad. De obligada visita son la catedral, con visitas guiadas al artesonado y al museo de arte religioso, las torres mudéjares del Salvador y San Pedro, el museo de la ciudad, con seis plantas repletas de piezas de gran valor cultural e histórico.

Por supuesto no puedes salir de Teruel sin visitar el mausoleo de los Amantes de Teruel. Diego de Marcilla e Isabel de Segura son los protagonistas de una de las historias de amor más conocidas del mundo. Los verdaderos Romeo y Julieta. Con la frase: ¡Bésame que me muero! Los amantes descansan en un mausoleo que puedes visitar con guía o sin él.

Si viajas con niños no puedes irte sin visitar Dinópolis, un parque temático sobre dinosaurios, que expone y recrea el inmenso patrimonio paleontológico de la provincia de Teruel. Dinópolis dispone de diversas sedes repartidas por toda la provincia de Teruel, desde la misma ciduad, hasta los pueblos más cercanos como Albarracín o Rubielos de Mora, cada sede está dedicada a una era terrestre y a un tipo de especie, desde especies marinas hasta vegetales. Un lugar que hará las delicias de pequeños y mayores.

Además de todo esto, podemos visitar Albarracín, situado a pocos kilómetros de la ciudad de Teruel, podemos visitar el museo del juguete y disfrutar de sus quesos que son famosos en todo el mundo. Alrededor podemos visitar la fábrica de cerveza mudéjar y el acueducto de Gea de Albarracín.

Una escapada perfecta para pasar unos pocos días en uno de los lugares más mágicos de la geografía española. Si decides visitar Teruel debes tener cuidado, porque te vas a enamorar.

Deja un comentario

Back to top