Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Fin de semana en autocaravana por el interior de Málaga

El calor ya se deja notar en nuestras ciudades, el día se va haciendo cada vez más largo, apetece salir por ahí y escaparse, aunque solo sea durante un fin de semana. Si quieres disfrutar de un par de días de tranquilidad, tu mejor plan es alquilar una autocaravana en Autocaravanas Europa y salir de ruta durante un par de días por el interior de Málaga. Disfruta de los paisajes, las gentes y los maravillosos pueblos del interior malagueño, seguro que repetirás.

Alquila una de nuestras autocaravanas y ponte en ruta. Para empezar, nada mejor que Ronda la famosa ciudad de los bandoleros, nuestro propio Far West, rodeada por la Serranía. Desde Málaga, podrás llegar allí atravesando el valle del Guadalhorce, descubre este pedazo de historia de España que inspiró a muchos artistas románticos en el siglo XIX. Desde aquí podrás visitar el valle Genal y descubrir todos sus pequeños pueblos de aire morisco.

Desde Ronda podemos seguir hacia el norte, en dirección a Antequera y la zona de La Vega. No puedes visitar Málaga sin conocer Antequera, una ciudad sobria, de aire clásico y plagada de monumentos históricos, un centro religioso y cultural. De obligada visita son sus famosos dólmenes prehistóricos. Con uno de los paisajes más bonitos de la zona, rodeada por ondulantes campos y pequeñas poblaciones fortificadas. Desde aquí, debes visitar la Laguna de Fuentepiedra el mayor criadero de flamencos de toda Europa.

Siguiendo la autovía que une Antequera y Málaga capital, atravesarás Los Montes, un sistema montañoso célebre por su frondosa vegetación. Aunque si te gusta conducir, disfrutarás mucho más por el viejo Camino Real, que une Colmenar con Málaga, un formidable descenso por una sinuosa carretera, que te permitirá descender desde lo casi 1000 kilómetros de la montaña, hasta el fresco Mediterráneo. Si decides tomar el camino hacia el norte, descubrirás un precioso camino natural, entre vaguadas y centenarios olivares, hasta Córdoba, recorriendo La Hoya.

Si lo prefieres puedes tomar directamente la ruta de la Axarquía, el enorme sistema de sierras calizas que atraviesa toda la provincia de Málaga, esta ruta está plagada de casas rurales, además existen extensas guías para recorrer todo el camino, sin perdernos nada.

Si quieres pasar un fin de semana tranquilo, divertido y conocer una de las zonas con más encanto de nuestro país, alquila una autocaravana en Autocaravanas Europa y descubre el interior de Málaga, el lugar donde habitaban los famosos bandoleros, el corazón de nuestros propio Far West.

Deja un comentario

Back to top