Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Food Truckers, las autocaravanas de los cocineros

Food Truckers, las autocaravanas de los cocineros

Aunque en España todavía es una moda desconocida, los Food Truckers o cocineros sobre ruedas se están poniendo de moda en nuestro país, en parte gracias a los spost de McDonalds.

Gracias a su formato innovador Master Chef ha hecho las delicias de los televidentes, el famoso programa de cocina gustó a todos. Perr La 1 ha sabido ir un poco más allá e innovar en su parrilla televisiva, presentando un nuevo programa Cocineros al volante. Aprovechando el éxito cosechado por Master Chef y por los distintos programas de formato cocina, La 1 ha sabido reinventar los programas de cocina y ha logrado sumar dos formatos que funcionan la cocina y el mundo del motor.

Las autocaravanas toman al asalto el mundo de la cocina y los chefs dando como resultado un formato divertido y diferente donde los participantes deben cocinar subidos a estos fabulosos Food Trucks.

Los Food Trucks son muy usadas en Estados Unidos desde hace mucho tiempo, son autocaravanas o camionetas preparadas para poder cocinar en la calle, es una forma de negocio muy extendida en América donde los cocineros llevan la comida rápida a la calle. Si eres fan de los Simpsons seguro que recuerdas un par de capítulos en los que se trata este tema, entre ellos uno en el que Marge Simpson compra un negocio ambulante de venta de Pretzels.

El nacimiento de este tipo de negocio de cocina se remonta a 1866 cuando un granjero tejano decidió llenar un vagón de tren de comida en conserva, leña y agua para preparar comida allá a donde fuera. Un poco más tarde las calles de las grandes ciudades americanas se llenaron de vendedores de comida ambulantes que preparaban los pedidos en sus carritos para servir a los trabajadores de los turnos nocturnos.

En España este tipo de negocio es más desconocido, sin embargo, todos conocemos algún puesto de churros ambulante que en los últimos tiempos se han ido convirtiendo en verdaderas cocinas sobre ruedas ofreciendo hamburguesas, perritos calientes y patatas fritas.

Deja un comentario

Back to top