Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Guía para visitar Italia en autocaravana

Guía para visitar Italia en autocaravana

Todo lo que necesitas saber para recorrer Italia en autocaravana

En Autocaravanas Europa nos encanta Italia. En este blog te hemos dado algunas rutas por la Toscana, por Cinqueterre y por la mismísima ciudad eterna, Roma. Hoy queremos ir un poco más allá de las simples rutas, por eso, hemos creado una guía con toda la información imprescindible para recorrer Italia en autocaravana. En ella te damos un buen montón de consejos y trucos que te facilitarán tu viaje.

El viaje

Para viajar desde España hasta Italia existen varias opciones. La primera y la que más te va a gustar, es ir por carretera con tu autocaravana. Esta será la opción que escogerás si eres un aventurero nato. La ruta desde España hasta Italia está plagada de lugares en los que debes parar como Niza o Mónaco.

Esta opción no es recomendable para viajes cortos. El camino, incluso si no paras en los lugares más emblemáticos, será largo y tendrás que hacer algunas paradas. Así que, a menos que tengas algunas semanas libres, olvídate de esta opción.

Antes de salir de casa no olvides actualizar tu GPS, será muy útil durante el viaje. Y sobre todo, no te olvides de llevar contigo toda la documentación, así como la tarjeta sanitaria europea. Más vale prevenir que curar.

Si escoges esta opción tienes que tener en cuenta el precio de los combustibles, pues tanto Francia como Italia tienen precios más altos. Además, ten en cuenta que existen peajes en las entradas a Italia —además de varios túneles—, el precio de los peajes es similar, pero conviene que lo tengas en cuenta.

La otra opción para viajar hasta Italia es usar nuestro servicio de recogida. Si prefieres volar hasta Italia, Autocaravanas Europa dejará la autocaravana en el aparcamiento del aeropuerto, para que solo tengas que preocuparte de recorrer el país.

En Italia

Es importante que lo dejes todo listo antes del domingo —pues la mayoría de los comercios cierran en domingo, gasolineras incluidas—. Si quieres salir o tienes prevista alguna ruta para domingo, déjate el depósito lleno y todo bien preparado antes.

Existen muy buenas aplicaciones que calcularán por ti el consumo de la autocaravana. Google Maps, sin ir más lejos, tiene una opción que te permite calcular el consumo aproximado.

Estaciona siempre en áreas de servicio o aparcamientos para autocaravanas. Si vas a salir durante algún tiempo, lleva contigo todos los objetos de valor y, sobre todo, no dejes nada a vistas dentro de la autocaravana. Cierra bien tu vehículo antes de salir a ningún lado y, siempre que sea posible, estaciona en lugares con vigilancia o videovigilancia y muy bien iluminados.

Recorrer Italia en autocaravana

Italia, igual que es España, tiene un clima mediterráneo, en verano hace mucho calor y por eso proliferan los mosquitos. Si vas a viajar en verano a Italia, recuerda llevar siempre repelente para mosquitos en tu autocaravana.

Cuando tengas la necesidad de pedir ayuda a alguien, intenta buscar gente jóven. Si no sabes italiano, ni inglés, habla despacio, asegúrate de que entienden la mayor parte de lo que estás diciendo.

Aunque no es lo normal, puede que, en algunos lugares, te encuentres que tus enchufes no sirven. En Europa, hay zonas con enchufes diferentes, aunque no tendrás problemas con el voltaje, puede que sí lo tengas con la forma de las clavijas. Lleva siempre un conversor de enchufes por si acaso.

Planea tus excursiones con algo de antelación. Es importante saber en qué lugares tienes descuentos por reserva anticipada. Además, resulta mucho más cómodo tener una plaza de aparcamiento reservada para ti o tener la entrada lista para cuando llegues.

Es importante saber que los primeros domingos de cada mes los museos y lugares públicos de interés turístico tienen el acceso gratuito. Además, algunos museos y lugares privados, también son gratuitos durante los primeros domingos del mes.

Con toda esta información esperamos que viajes cómodamente hasta Italia y que disfrutes de uno de los países con más raíces y con más historia de Europa.

En Autocaravanas Europa tenemos los mejores modelos a tu disposición y que, si lo prefieres, podemos dejar el vehículo en cualquier aeropuerto, para que no tengas que preocuparte del largo camino. Disfruta este año con nuestras autocaravanas.

Deja un comentario

Back to top