Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

La autocaravana un medio sostenible

Viajar en autocaravana es hacerlo de forma diferente, por una parte tienes la libertad de desplazarte dónde quieras y cuándo quieras, pero por otra parte, tienes la responsabilidad de hacerlo de forma limpia, pues tu vehículo es también tu casa.

Viajar en autocaravana es sinónimo de tranquilidad, sin horarios, sin prisas, disfrutando de la carretera y de la ventaja de tener el vehículo y el alojamiento en un mismo habitáculo, sin embargo, esto nos obliga también a ceñirnos a ciertas normas de cada municipio sobre aparcamiento y pernocta. Por estas cosas los aficionados a las autocaravanas son más conscientes del medio que los rodea que los veraneantes comunes.

El aumento del veraneo de autocaravana ha obligado a las administraciones y ayuntamientos de toda España a plantearse la creación de nuevas zonas de estacionamiento para autocaravanas. En estos tiempos de crisis, la creación de estas zonas ha sido una inversión acertada, ya que el número de usuario de éste tipo de vehículos ha aumentado en los últimos años, en gran parte, debido al elevado precio de unas vacaciones “convencionales”.

Los usuarios de autocaravanas, tras su inversión inicial en el vehículo, prefieren pasar sus días en lugares en los que puedan disfrutar de un aparcamiento cómodo y gastar su dinero en visitar museos, comercios o realizar actividades al aire libre. Otra fuente de atractivo para los autocaravanistas es el turismo gastronómico.

El autocaravanismos en general, supone una fuente de ingresos para los municipios que acogen este tipo de estacionamientos. Se trata, además, de un turismo que no conoce “temporadas” y que da un gran alcance al patrimonio histórico, paisajístico y cultural de cada lugar que visita, además de potenciar el comercio tradicional y, en especial, el de la restauración.

Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer, existen en España pocas áreas de servicios para autocaravanas y pocos aparcamientos destinados exclusivamente para este tipo de vehículos. Uno de los aspectos que más debemos cuidar es el del vaciado de los depósitos de aguas residuales, por lo que siempre deberemos tener especial cuidado en este sentido a la hora de viajar.

Deja un comentario

Back to top