Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

La caravana de Charles Lindbergh

La caravana de Charles Lindbergh

En el mundo de las caravanas y autocaravanas también existen objetos de colección;autocaravanas con nombre propio que han pertenecido a personas famosas. Hace un tiempo hablamos ya sobre la autocaravana de la selva, hoy hablaremos de un vehículo excepcional que hace poco a entrado a formar parte del museo de de la fama de las autocaravanas y los vehículos a motor.

Estamos hablando de la autocaravana del piloto Charles Lindbergh que ha sido adquirida por el Museo de la fama de los vehículo a motor y las autocaravanas. la caravana personal del famoso piloto podrá ser visitada desde ahora en el museo. Lindbergh fue famoso en su día por ser la primera persona en volar desde Estados Unidos hasta Europa, en su avioneta El Espíritu de San Luis, una hazaña que lo convirtió en un toda una celebridad en su tiempo.

La caravana de Charles Lindbergh

La caravana Lindbergh 1939

 

Se trata de una caravana del año 1939, que fuera propiedad del piloto durante su vida. La caravana Lindbergh está valorada en más de 200.000 dólares y fue donada al museo por su actual propietario, el californiano Daniel Biggs.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el actual director del Museo de la fama de la autocaravana, la caravana nunca ha sido reformada ni retocada, por lo que resultará ser una de las piezas más importantes del museo, no solo por el peso histórico de su antiguo dueño sino por mantenerse en el mismo estado que cuando fuera propiedad de Lindbergh.

Diseñada en California, en un pueblo llamado San Carlos, por un ingeniero que participó en la construcción del Francis Drake Hotel, la caravana fue hecha a medida para el piloto, de ahí que su nombre sea la Lindbergh 1939, como muestra de este factor encontramos el número de serie de su chasis que es el CL0001.

La Lindbergh estaba revestida con aluminio para reducir peso y mejorar la apariencia exterior, cuenta con dos ejes lo que ayudaba a mejorar la estabilidad del vehículo, gracias a este diseño de doble eje la caravana no necesitaba patas de seguridad para pernoctar.

Deja un comentario

Back to top