Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

La Costa del Sol en autocaravana

En verano apetece estar cerca del mar, la playa es uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país que, además, tiene la ventaja de estar completamente rodeado por el mar y el océano. Las nuestras son unas playas maravillosas, aunque si te gusta disfrutar del sol, del buen ambiente, de la gastronomía y de las ofertas de ocio turístico, tienes que visitar Málaga pues, en la Costa del Sol, encontrarás el destino que estabas buscando.

Podemos empezar nuestro recorrido por Nerja, conocida por ser el hogar de Chanquete y la ciudad en la que se rodó Verano Azul. Una luminosa ventana al Mediterráneo con lugares maravillosos como el Balcón de Europa. Con un casco histórico que vale la pena conocer y una gastronomía típica de la zona, con platos como el ajoblanco con uvas.

Nuestra siguiente parada será Torrox, acodada junto al mar, se trata de una población de estilo típico malagueño —de planta árabe— con callejuelas estrechas y empinadas, que protegían del fuerte sol andaluz. Cerca de la playa encontraremos un maravilloso conjunto arqueológico compuesto por la necrópolis, las termas y una villa romana.

Seguimos hacia Torremolinos, uno de los principales destinos turísticos de Málaga desde los años 70. Uno de los mejores lugares para disfrutar de los famosos espetos de sardina. Torremolinos cuenta con gran patrimonio cultural que puede ser visitado, como la Torre de Pimentel, que dio el nombre a la ciudad.

Continuamos nuestra ruta y paramos en Fuengirola, una ciudad moderna, acostumbrada al turismo, pero que ha sabido conservar gran parte de su encanto cultural e histórico. Fuengirola es el lugar indicado para los amantes de los deportes, en la ciudad encontrarás una gran oferta de actividades deportivas como campos de golf, hípicas, zonas para practicar submarinismo o vela. Además, algunas de las mejores playas de la Costa del Sol se encuentran aquí.

Mijas será nuestra parada en el camino. Se trata de un pueblo típicamente andaluz, a los pies de la serranía y enclavado entre las faldas de las montañas y la costa, un lugar maravilloso en el que se combina la playa y la montaña. Veremos como el perfil montañoso desciende, suavizándose hasta terminar en La Cala y sus maravillosas playas.

No podemos terminar este recorrido por la Costa del Sol sin pasar antes por Marbella, el centro del turismo más chic de nuestro país. Un paisaje de grandes yates de lujo nos dará la bienvenida en Puerto Banús. Su casco histórico, en contraste con la bahía muestra la imagen típica de la arquitectura andaluza.

Recorrer la Costa del Sol en nuestra autocaravana será una gran experiencia, una buena forma de pasar el verano cerca de la playa, disfrutando del sol y del calor. Málaga, además, cuenta con buenas infraestructuras muy amables con el turismo itinerante, por eso, recorrer Málaga en autocaravana siempre es una gozada.

Deja un comentario

Back to top