Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

La imparable invasión de las casas rodantes

La imparable invasión de las casas rodantes

El auge de las autocaravanas en nuestro país ya es una realidad. Las casas rodantes se han convertido en un elemento más de nuestras carreteras, esta forma de turismo itinerante, tiene cada vez más adeptos, personas que buscan una forma diferente de viajar y de conocer el mundo. Sin la necesidad de encontrar alojamientos, sin horarios de entrada o de salida, solo con un mapa —o un GPS— y las ganas de ver mundo.

La de las autocaravanas es una forma de vida, más que un estilo vacacional, es independiente y muy atractiva, sobre todo, para aquellos que están cansados del turismo tradicional. En nuestras casas rodantes lo tenemos todo a mano y sin complicaciones, los turistas extranjeros hace años que disfrutan de las autocaravanas y ahora también en España está creciendo al turismo de autocaravana.

Desde hace muchos años España lleva recibiendo este tipo de turismo, la costa Mediterránea, sin ir más lejos, era el enclave escogido por muchas casas rodantes europeas, para pasar el verano o los días de sol. Todos tenemos una imagen de esta gente, pensionistas en su mayoría, con todo el tiempo libre del mundo que se lanzaban a recorrer las carreteras de nuestro país y terminaban refugiándose en la costa alicantina o almeriense, para disfrutar de la comodidad de nuestras temperaturas, del bueno sol y de nuestra gastronomía única.

Por nuestro país nos hemos cansado de ver desfilar las caravanas y autocaravanas con matrículas extranjeras, alemanes, franceses, holandeses, ingleses y, sobre todo, suecos, llegaban hasta nuestras costas buscando encontrar su lugar al sol y pasar el invierno o el verano disfrutando con nuestro envidiable clima.

Ahora, por fin, las tornas han cambiado. España empieza a entender las ventajas de este tipo de turismo y cada día son más los que cambian la tarjeta de embarque, los horarios de entradas y los engorroso «viajes organizados», por la libertad de viajar en una casa rodante. Nuestras autocaravanas empiezan a dejarse ver por las carreteras, nuestros municipios empiezan a entender que el turismo de autocaravana es beneficioso, pues los autocaravanistas «se dejan pasta» allá por donde pasan.

Los usuarios de autocaravanas estamos de enhorabuena, pues por fin estamos siendo protagonistas, cada semana se inauguran nuevas áreas de servicio en nuestros municipios, crecen las asociaciones de usuarios y nuestras necesidades se empiezan a tener en cuenta.

Si estas fiestas has decidido salir de viaje con tu autocaravana, disfruta de las nuevas zonas de aparcamiento, de la libertad y recuerda que ahora formas parte de una gran manada que crece día a día, pero sobre todo ¡disfruta del viaje!

Deja un comentario

Back to top