Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

La ruta de las setas de Castellón en autocaravana

Con la llegada del Otoño arranca en muchas zonas de montaña la llamada “temporada de bolets” o temporada de setas, durante estos días los habitantes de estas zonas salen al campo cesta en mano y buscan setas y boletus en las zonas boscosas. Este año, gracias a las intensas precipitaciones de julio y agosto, la temporada de “bolets” arrancó antes y se prevé que sea una de las mejores en años.

Si te gusta la micología o, simplemente, eres amante de la buena gastronomía, entonces nada mejor que salir a recoger bolets. Una buena forma es realizar la llamada “ruta del bolets” de Castellón en tu autocaravana. No lo dudes, alquila una autocaravana en Autocaravanas Europa, nosotros te la llevamos donde tú quieras para que no tengas que desplazarte, así solo tendrás que ponerte en marcha.

Disfruta con tu familia de una tradición que reúne cada año a miles de entusiastas que recorren las montañas buscando este manjar. Sin embargo hay que saber qué bosques son buenos para recolectar las setas y que bosques no lo son. Castellón es una provincia agreste con muchas hectáreas de bosque y montaña, pero no todos los bosques son buenos para el crecimiento de los “rovellons”.

Prepárate para disfrutar de unos parajes únicos, espesos bosques de pinos y encinas, cerca de las montañas.

La ruta de las setas

La ruta de las setas de Castellón en autocaravana

Paraje natural de Peñagolosa

Podemos comenzar nuestra ruta por el macizo de Peñagolosa, allí a las faldas de la montaña podemos encontrar no solo los típicos “rovellons”, también “pinetelles” y “fredolics”.

Si seguimos avanzando, recorriendo la maravillosa Sierra de Espadà, podremos descubrir lugares maravillosos en los que pararnos a buscar boletus. En nuestra ruta nos detendremos primero en El Pinar Oscur, cerca de Peñagolosa.

Siguiendo nuestra ruta de las setas, pasaremos por otros parajes de montaña como la Sierra de la Batalla, Tossal de la Batalla, las Espales, el Plà de la Creu, la sierra de la Nevera, las lomas de Bernat y Benafigos.

Si nos adentramos un poco más en la provincia, llegaremos a Xodos, donde también nos esperará alguna que otra sorpresa. El interior de la provincia de Castellón es un lugar único, lleno de parajes agrestes de montaña donde podemos perdernos para recoger setas, ya que no solo encontraremos los típicos rovellons, también hay champiñones y setas de cardo, una de las más sabrosas setas que existen.

Gracias a esta ruta, podrás recorrer con tu autocaravana algunos de los rincones más peculiares de la provincia de Castellón, como son los municipios de Artana, Eslida, Chóvar (famosa por su agua), Villamalur y otros rincones verdes de la provincia de Castellón.

Alquila una autocaravana o viaja con la tuya hasta Castellón y descubre la rutas de los bolets, un viaje que hará las delicias de los amantes de la naturaleza y de la alta cocina.

 

Deja un comentario

Back to top