Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

La ruta de los pueblos rojos de Segovia

La ruta de los pueblos rojos de Segovia

Segovia es uno de los rincones con más encanto de nuestro país. Localizado en Castilla y León, Segovia es uno de los lugares con más historia de España. Este verano, si quieres vivir unas vacaciones diferentes monta en tu autocaravana y recorre esta ruta preciosa, que atraviesa algunos de los pueblecitos con más encanto de Castilla.

Nuestra ruta atraviesa algunos impresionantes pueblos rurales, comenzando por la villa de Riaza, atravesaremos una mezcla de entornos rurales y de pueblos que te enamorarán por su peculiar arquitectura, de materiales rojos y negros. Alquila una autocaravana con nosotros y descubre esta experiencia única, conociendo todos estos pueblos multicolor.

Los pueblos rojos de Segovia

Comenzaremos por Riaza cuya plaza mayor con forma de elipse y con gradas y soportales típicamente castellano es lo más reconocible. Imprescindible visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Manto, la ermita de San Roque, el paraje del Rasero y la ermita de San Juan Bautista.

Nuestra siguiente parada serán las afueras de la localidad de Aquité, aquí encontraremos la iglesia de Aquité. Edificada en un alto desde el que se divisa la Sierra de Ayllón, nos encontramos con una iglesia románica. Su pórtico decorado con motivos geométricos y figuras fantásticas es su pieza más distintiva.

Desde aquí visitaremos la localidad de Villacorta. Esta pequeña joya guarda una amplio patrimonio histórico artístico, empezando por la iglesia de Nuestra Señora del Manto un ejemplo del gótico castellano, salpimentado de diversos estilos que se le han añadido a través de las diferentes reformas.

Seguimos hacia la localidad de Estebanvela donde visitaremos la ermita de El Padre Eterno. Un poco alejada de la ciudad encontraremos la pintoresca ermita, un lugar de romería y que constituye uno de los grandes puntos de interés de la comarca. Se trata de un lugar ideal por el que pasear y pasar la tarde.

Esta ruta atraviesa otros pueblecitos de la Segovia rural y también pasa por otros pueblos, estos considerados como «pueblos negros», de la provincia de Guadalajara. Se trata de una ruta ideal para los amantes de las autocaravanas pues está trufada de campings y áreas de estacionamiento, donde pasar la noche.

Este año no te lo pienses más, déjate cautivar por el encanto rural de Segovia y disfruta de estos pueblos únicos con un color diferente. Alquila una de nuestras autocaravanas y sigue nuestra ruta para disfrutar de un viaje diferente que se quedará contigo durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Back to top