Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

La ruta verde de Ojos Negros en autocaravana

La ruta verde de Ojos Negros en autocaravana

Antiguamente los ferrocarriles atravesaban muchas de estas rutas verdes, recorrer todos esos kilómetros de vegetación y de increíbles paisajes era una experiencia realmente maravillosa.

Algunas de estas vías están abandonadas a día de hoy, pero, por suerte todavía se pueden recorrer, ya sea a pie o en bicicleta. Como la bicicleta es uno de los mejores complementos de nuestras autocaravanas, hoy os hablaremos de una de esas vías verdes, se trata de la ruta de Ojos Negros, que une Teruel y Castellón, la más larga de nuestro país, rodeada de paisajes frondosos y misteriosos y que puedes recorrer en bicicleta, andando o atravesando sus municipios en autocaravana.

Puedes recorrer esta ruta desde su inicio en Santa Eulalia (Teruel) o desde su final en Algímia de Alfara (Valencia). Hagas lo que hagas, vas a disfrutar de algunas de las vistas más espectaculares de la sierra de Javalambre turolense y de los peculiares bosques mediterráneos de la costa castellonense, además atravesarás uno de los puntos más peculiares de la península ibérica, el Paraje de la Dehesa, situado casi al final de la vía, en tierras valencianas.

En la ruta por la vía de Ojos Negros cruzarás algunos de los puentes de ferrocarril más impresionantes de España, como el de Albentosa que se alza 50 metros sobre el suelo, apoyado en sus impresionantes pilares o el de el Chispo, un poco más pequeño pero mucho más largo, con más de 90 metros de longitud. Además, te encontrarás con algunos fabulosos túneles, como el de Albentosa, el de Arrión o el de Ragudo, sin embargo, será en Caudiel (Castellón) donde encontrarás los más enigmáticos lugares, como su enorme túnel de medio kilómetro de largo o sus búnkeres abandonados de la Guerra Civil.

En este recorrido descubriremos algunos municipios con mucho encanto como Sarrión, uno de los pueblos con más encanto de Teruel, Jérica y su torre mudéjar, única en toda la provincia de Castellón y Navajas, donde podrás visitar el famoso Salto de la Novia, una impresionante cascada natural.

Las Vías Verdes son una forma diferente de viajar, que te permite disfrutar de tu autocaravana, pero también de la naturaleza. Si te gusta salir en bicicleta, esta puede ser la ruta que estabas buscando, en la vía de Ojos Negros, que une Castellón y Teruel, encontrarás entornos mágicos, parajes irreales que harán las delicias de los amantes de la naturaleza.

Deja un comentario

Back to top