Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Las autocaravanas toman fuerza en España

Las autocaravanas toman fuerza en España

Las autocaravanas siempre han tenido un lugar incómodo en nuestro país. Mientras que en los países europeos (sobre todo, en los países del norte), el turismo de autocaravanas y el caravaning en general estaban afianzados y tenían un público muy amplio y fiel, en nuestras carreteras las autocaravanas siguen siendo una rara avis. Por suerte para los amantes del caravaning, las cosas están cambiando y cada vez son más los que sienten la fiebre de las autocaravanas, es por eso que los municipios españoles demandan áreas de servicio para autocaravanas con mayor frecuencia.

No hay nada como la comodidad de salir de viaje con la casa a cuestas, en nuestras autocaravanas encontramos todas las comodidades que tenemos en casa cada día. Es por eso que el turismo de autocaravana está tomando fuerza en nuestro país, es una forma de viajar económica y que te permite organizarte los viajes a tu manera, sin horarios, sin salidas y entradas. Ahora, ni siquiera necesitas comprar una autocaravana, puedes alquilarla y las ofertas con increíbles.

Los municipios españoles no son ajenos al potencial de este turismo emergente y cada vez son más numerosos los ayuntamientos que demandan la construcción de espacios para atender a este tipo de turistas. De momento están siendo los pueblos del norte de España los que más luchan por tener en sus términos municipales este tipo de servicios.

Con los nuevos cambios en el Reglamento de Circulación, en los que se regulan de forma más específica los aparcamientos de autocaravanas, se hace patente para muchos la necesidad de contar con recintos especiales para este tipo de vehículos. La mayoría de ellos cuenta con tomas de luz y de agua, así como de espacios para el vaciado de los depósitos.

Aunque todavía nos queda un largo trecho para equipararnos con el resto de países europeos donde el turismo de autocaravanas tiene una larga y fuerte tradición, en España estamos en el buen camino. La inauguración de nuevas zonas de estacionamiento casi a diario es una buena muestra de este cambio.

 

Deja un comentario

Back to top