Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Las fiestas de la Magdalena en Castellón

Ya se acercan las fiestas de Pascua, seguro que este año tienes planeado algún viaje fantástico o alguna escapada divertida en familia, sin embargo, aún faltan unas semanas para eso, así que, mientras esperas, puedes aprovechar y organizar una escapada de fin de semana para disfrutar de las fiestas patronales de Castellón, las fiestas de la Magdalena.

Normalmente las fiestas de la Magdalena son en marzo, aunque este año se han adelantado y comenzarán el día 27 de febrero, así que si estabas pensando en salir con tu autocaravana este fin de semana, Castellón abre las puertas e invita a todo el mundo a disfrutar de las fiestas de la Magdalena.

La Magdalena 2016

Son las fiestas fundacionales de Castellón y datan del siglo XV, en ella conmemoran sus orígenes, recordando cómo la población se trasladó desde el punto más alto de la colina de la Magdalena, hasta el fértil litoral castellonense. En 2010 fueron declaradas fiestas de interés nacional, un motivo más para no perdértelas. Las fiestas de la Magdalena son famosas por sus «gaiatas», con sus desfiles y el famoso encendido. Las «gaiatas» son unos monumentos de tejas con iluminación policromada, una verdadera delicia que hay que ver una vez en la vida.

Además de las «gaiatas», otro de los grandes atractivos de la fiesta es el pregón, con su desfile y cabalgata y la famosa romería hasta el santuario de la Magdalena, equipados con los tradicionales «rollo y canya».

Sin embargo las fiestas de La Magdalena son mucho más que la romería y las «gaiatas», si lo que buscas es pasártelo bien encontrarás de todo: música en directo, festivales pirotécnicos, festivales de bandas de música y los mesones de la Tapa y la Cerveza y el del Vino, donde podrás pararte a degustar la gastonomía de Castellón en mitad del recinto ferial y en las abarrotadas calles de la ciudad.

Para los aficionado a la tauromáquia, La Magdalena es una parada obligatoria, ya que durante las fiestas se desarrolla la tradicional Feria Taurina de la Magdelana, en sus carteles siempre figuran los principales nombres del toreo actual.

Castellón durante las fiestas de la Magdalena ofrece una cara festiva y llena de luz y actividades, puedes viajar en tu autocaravana sin ningún problema, pues a poco kilométros de la ciudad y disfrutando de la tranquilidad del mar, encontrarás algunos campings y zonas de aparcamiento para autocaravanas en el Grao de Castellón.

Si lo que buscas es escapar de la rutina y pasar un fin de semana divertido, Castellón te espera con los brazos abiertos. Pasea entre las «gaitas» iluminadas, pasa un buen rato con los tuyos en el Mesón de la Tapa o en el del Vino, disfruta de la música en directo y descubre una fiesta divertida y única.

¡Magdalena festa plena!

Deja un comentario

Back to top