Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Playas del Algarve Portugal

Las playas del Algarve en autocaravana

Descubre las playas más bonitas de Portugal con tu autocaravana

Todas las playas del Algarve, la zona sur de Portugal, tienen una cosa en común y es que parecen salidas de un cuento de hadas. En esta zona concreta encontrarás las mejores playas de todo Portugal y podrás disfrutar del mar y de las vistas como en ningún sitio. Si todavía no las conoces, no te lo pienses más, alquila una autocaravana y disfruta de esta ruta por algunas de las playas más mágicas de la costa sur portuguesa.

¿Por qué el Algarve?

La combinación de un mar relativamente calmado con unas costas rocosas y llenas de acantilados han creado unos paisajes únicos en el mundo. Desde una playa dentro de una cúpula de piedra, hasta calas llenas de lagos atrapados en la roca. Encontrarás cuevas, túneles y enormes promontorios rocosos que asoman de entre las aguas calmosas.

Algar de Benagil

Algar de Benagil

Algar de Benagil

¿Te imaginas una playa dentro de una cúpula? Pues en Algar de Benagil puedes encontrarla, una cueva que envuelve por completo la playa. Es un lugar increíble al que solo se puede acceder desde el mar, normalmente se accede mediante kayaks o en excursiones organizadas

Praia Dona Ana (Lagos)

En Lagos se concentran algunas de las playas más bonitas del Algarve. Dona Ana es la más famosa de las playas de Lagos pues se encuentra atrapada entre enormes acantilados. La playa más fotografiada de Portugal y considerada como la playa más bonita del país. Un lugar único en el que observar los atardeceres y las puestas de sol.

Ponta da piedade i Praia do Camilo (Lagos)

Praia do Camilo es una de las zonas más visitadas del Algarve, se trata de una playa entre acantilados de arenisca, en la que se encuentra la Ponta Da Piedade, una especie de punte de piedra natural entre un saliente rocoso. Se trata de una de las formaciones naturales más bonitas que ver y explorar en el país vecino, repleta de túneles, pilares de roca y grietas.

Carboeiro

Playas del Algarve Portugués

Carboeiro

Un pequeño pueblo que cuelga de un acantilado sobre el mar. Se trata de una pequeña población compuesta mayormente por casas bajas y blancas que miran al mar. El pueblo en sí apenas supera los 3000 habitantes en invierno, aunque en verano su población se dispara gracias a los turistas que acuden en masa a visitar una de las playas más bonitas de todo Portugal.

Si quieres disfrutar de estas playas tan diferentes alquila una autocaravana con Autocaravanas Europa. Viaja a tu ritmo, descubre estas y otras maravillosas playas del litoral portugués y vive un verano diferente que no olvidarás fácilmente.

Deja un comentario

Back to top