Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Los Alpes Suizos en autocaravana

Los Alpes Suizos en autocaravana

Los Alpes suizos son de sobra conocidos por todos, en el imaginario popular quedan Heidi y su abuelito o la familia Von Trapp, de Sonrisas y Lágrimas. Pero los Alpes son algo más que los idílicos pueblos y casas en el campo que hemos visto en películas y series, el paisaje natural es impresionante: grandes montañas, lagos y aldeas perdidas en la inmensidad, picos nevados. Los Alpes suizos están hechos del mismo material que los viejos cuentos.

Prácticamente la totalidad del territorio de Suiza se encuentra dentro de los Alpes. Los Alpes están considerados como uno de los paisajes más bellos del planeta, sus picos, los más altos de Europa, con varias montañas que alcanzan los 4.000 metros de altura, aseguran al viajero un perpetuo manto de nieve, que perdura sea la estación que sea. Los Alpes nacieron por una enorme colisión de las placas durante le período Terciario, una colisión que ocasionó un enorme levantamiento de tierras.

Con una altura media de 1.700 metros, en ellos disfrutamos de unas carreteras estupendas desde la que podremos observar los nevados picos y los profundos valles, una delicia para cualquier amante del turismo de autocaravana.

Los Alpes son patrimonio histórico y cultural, además de una fuente de ingresos por turismo para el país. Suiza ha hecho de los Alpes una seña de identidad y en todo el mundo nos resulta sencillo reconocer su arquitectura y sus costumbres. Suiza atrae cada años a miles de turistas que buscan experiencias diferentes, algunos buscan disfrutar de paisajes únicos, otros buscan un turismo más cultural y la mayoría emprende este largo viaje para escalar sus altas montañas o para practicar esquí en sus picos nevados.

Suiza y la zona de los Alpes tienen el orgullo de tener la mejor calidad de vida del mundo, tierra de chocolate y de manzanas, es una lugar maravilloso para visitar a lomos de tu casa rodante. En los Alpes suizos podrás disfrutar del aire libre, de la arquitectura, de la fotografía y, sobre todo, de la naturaleza, sus paisajes serenos te harán sentir una paz interior única que creías imposible.

Si lo tuyo es el esquí y quieres disfrutar de las blancas pistas de Suiza, lo mejor es empezar por los pueblos de postal escondidos en lo más profundo de la región de Valais, pequeños pueblos como Zermatt y Saas-Fee, otros destinos imprescindibles para los amantes de los deportes de nieve son Mürren y Wengen en la región interior de Bernese Oberland.

Los Alpes suizos están llenos de maravillosos pueblos y rincones mágicos que deberás descubrir con tu autocaravana, un viaje por sus carreteras te descubrirá paisajes mágicos, lugares verdes escondidos en los valles más profundos. Algunos de esos destinos imprescindibles son Gruyeres, Reougemont, Grimentz. Ascona, Stein am Rhein y Morcote.

Los Alpes Suizos son un lugar profundo y maravilloso lleno de paradas, está en tu mano escoger el viaje que prefieras hacer, puedes elegir viajar entre los pequeños y pintorescos pueblos, o quizá prefieres visitar los maravillosos parajes naturales; los bosques, los lagos y las praderas. La decisión es tuya, Suiza es un lugar incomparable escojas lo que escojas.

 

Deja un comentario

Back to top