Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Mijas en la ruta de autocaravanas de Andalucía

Ya se acerca el calor, el verano está a la vuelta de la esquina y, aunque todavía estamos arrancando con la primavera, hay muchos que ya tienen la cabeza puesta en las vacaciones de verano. Con la llegada de la temporada del calor, las playas y campings de nuestro país comenzarán a recibir visitantes y turistas de todo el mundo.

Este ha sido un año lleno de buenas noticias para los amantes del caravaning, pues más que nunca se está reforzando el turismo de autocaravana, inaugurando zonas de estacionamiento casi cada semana y ofreciendo mejores infraestructuras y servicios a los usuarios.

La Ruta de autocaravanas andaluza

En Mijas (Málaga) encontramos el área de servicio de La Cala, dotada de todas las infraestructuras necesarias para la pernocta y la acampada. Mijas siempre ha apostado por este tipo de turismo de calidad, y es por eso que durante este verano el área de estacionamiento para autocaravanas de La Cala, será uno de los nueve puntos que formarán la ruta de autocaravanas que recorrerá la costa de Andalucía, uno de los lugares más bellos de todo nuestro territorio.

Mijas y la ruta de autocaravanas

Área de estacionamiento La Cala, Mijas

Esta ruta de autocaravanas atravesará algunos de los destinos más turísticos de las costas andaluzas, entre los que se cuentan el Cabo de Gata, el Rincón de la Victoria o el Puerto de Santa María, en cada uno de estos distinguidos rincones encontraremos una de las áreas de servicio que se han adscrito a esta ruta por el litoral sur de España.

La finalidad de esta ruta es atraer turismo de calidad hasta las costas andaluzas y romper con la estacionalidad del turismo de autocaravana, que suele acudir en masa desde Centroeuropa pero solo durante los meses de primavera y, sobre todo, verano. Son esta ruta de autocaravanas, se espera crear puestos de empleo fijos y poner a Mijas y Málaga en el centro del turismo del turismo, reivindicando La Costa del Sol como uno de los mejores destinos vacacionales de España.

Deja un comentario

Back to top